PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por: José Mariscal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes 21 de octubre a las 17:30 horas, está pactado el reencuentro de Correcaminos UAT Victoria y su afición.

Tras varios meses de ayuno, por fin vuelve el show de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para continuar con la Temporada 2016-2017, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le hará los honores a la poderosa escuadra de Fuerza Regia, serio aspirante al título.

Una vez más la directiva que encabeza Pablo Mancilla Barrón, con el apoyo del Rector de la UAT, Enrique Etiene Pérez del Río, hace su mejor esfuerzo para mantener el equipo en el máximo circuito del básquetbol mexicano, haciendo una grata combinación de jugadores experimentados y jóvenes que tienen las ganas de trascender, como el común denominador.

La continuidad del entrenador Luis Andrés García Sevilla, es fundamental en el proyecto y estilo que desea imponer el club y aunque no pudo contar con los servicios del astro Brandon Davis, si conformó un grupo aguerrido que pelea palmo a palmo todos los balones.

Destaca para esta temporada la llegada de los experimentados Bryan McCoy y Alejandro Pérez Zarco, un Guardia y un Poste Bajo de muchas duelas recorridas, incluso este último con experiencia de Selección Nacional.

El regreso de Theron Laudermill bajo el tablero de la UAT, garantiza seguridad además del aporte que tiene el estadounidense a la hora de atacar.

En apenas unas semanas de estar en la capital tamaulipeca, el joven Julio César Martín del Campo ya dio muestras de tener los tamaños para trascender en la LNBP, su agresividad a la hora de atacar la tabla darán mucho de qué hablar durante esta temporada.

Otro que también debuta con la UAT es el gigantón de 2.15 metros de estatura, Iván Rangel, poste que saldrá de la banca para dar descanso al estelar Laudermill al igual que el estadounidense Tyshawn Edwars.

Rafael Buelna, alguna vez también llamado a la Selección Nacional, es otro de jugadores que llegan a reforzar el equipo de la UAT.

Cabe destacar el retorno de los Hermanos Silva, Cristopher y Giovanni, este último portando nuevamente el gafete de capitán.

Los que también regresaron recargados y con mejor puntería, son los guardias Marquis Ayala y Cristopher Geyne, elementos que son fundamentales en el esquema táctico del coach Luis García, cuando se tratará de atacar en línea recta o rotando el balón.

Complementa el siempre cumplidor Joshua Quintero.

INAUGURACIÓN

Esperando contar con la presencia del Rector de la UAT, Enrique Etiene Pérez del Río, la directiva que encabeza el Licenciado Pablo Mancilla, afina los últimos detalles para celebrar el próximo viernes el acto protocolario de inauguración en punto de las 17:30 horas, con media hora de espectáculo previo al arranque del partido de la Jornada 3, pactado a las 18:00 horas en la duela principal del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Campus Victoria.

SALDO 1-1

En lo que respecta al arranque de la Temporada, Correcaminos regresó a casa con saldo positivo de un ganado y un perdido en su primera gira como visitante, al caer 69-73 el jueves y cobrar venganza el sábado con marcador final de 86-82.

El primer partido lo dominó de arranque lamentablemente para su causa, en la segunda mitad no pudo soportar la reacción de los dirigidos por el “Veneno” Contreras, que en los últimos segundos le dieron la vuelta al marcador.

La figura de Theron Laudermill sobresalíó al encestar 32 puntos en este partido.

Comandados por los embates del “Depredador” Ryan McCoy, quien marcó 18 unidades, Correcaminos cobró venganza el sábado por la noche, no obstante, el triunfo fue cardiaco ya que Santos opuso resistencia hasta el final.

De esta manera se augura un buen espectáculo este viernes a las 17:30 horas y el domingo al filo del mediodía en el Gimnasio Multidisciplinario.

Cabe señalar a toda la afición, que por disposición del Rector Enrique Ettiene Pérez del Río, la entrada es gratis en todos y cada uno de los partidos como local.

razo