Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- ACATAM llega a Ciudad Victoria, este próximo seis de marzo, cuando se lleve a cabo el tryout en el diamante del Parque de Béisbol Praxedis Balboa.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los por menores de la Academia de Béisbol de Tamaulipas, la cual trabaja en conjunto con la Academia de Béisbol del Pacifico.

“Se espera que para este tryout la participación de cerca de 50 niños de la zona centro, donde se tienen contemplados peloteros de los municipios aledaños a Victoria; por lo que a partir de las 16:00 horas los beisbolistas de 12 a 16 años serán visoriados por entrenadores profesionales”, expresó Iván Córdova.

Agregando que los encargados de esta Zona serán Guadalupe Heredia y él, “el entrenamiento será totalmente gratuito para los niños que resulten seleccionados para lo que será ACATAM Zona Centro, por lo que estarán entrenando de tres a cuatro días por semana”.

Detalló que de ser seleccionados, podrán ser visoriados por ACA del Pacifico quien es el máximo rector de estas Academias de Béisbol , “este proyecto ayuda a que puedan ingresar a la Academia del Pacifico y así puedan firmar con un equipo de la Liga Mexicana o de la Serie Mundial”.

Dijo que es importante recalcar que ACATAM no interfiere con ninguna Liga; ya que se ha comenzado a generar un tabú, “nosotros no les prohibimos a los niños asistan a jugar con sus equipos en las Ligas Locales; debido a que nosotros estamos para el desarrollo del pelotero, debido a que se les dará una rutina que la Academia del Pacifico mando para realizar los trabajos”.

Por último señaló que al igual que la Zona Norte y Sur se espera una buena respuesta de los peloteros de la región centro del Estado, debido que ACATAM ha logrado mandar a 5 beisbolistas de Tamaulipas a la Academia del Pacifico y son grandes prospectos del “Rey de los Deportes”.