Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex jefe del departamento de Fomento al Deporte en la administración de Pilar Gómez Leal, Eduardo Arellano sería llamado a comparecer ante la Contraloría Municipal de Victoria, esto tras detectar un total de 130 aviadores en el Departamento de Activación Física y Fomento Deportivo de Victoria, así lo indicó el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.

Refirió que una vez que se detecta la irregularidad, el proceso administrativo marca que se deberá de llamar a rendir cuentas a los titulares del área en donde se encontraron las irregularidades, en este caso en donde se detectó el personal que estaba cobrando sin cumplir con su trabajo.

Cabe señalar que el alcalde Eduardo Gattás indicó que al menos 130 personas estaban cobrando sin trabajar en dicha área, situación que corroboró el nuevo jefe del departamento Carlos Pizaña, además también se detectaron anomalías en la Secretaría de Bienestar Social.

“Una vez determinada la situación irregular, se les cita a declarar a los responsables, a los titulares para saber si tienen conocimiento o no, luego la afectación monetaria por cuánto tiempo y se evalúa el daño patrimonial y se evalúan las posibles sanciones”, explicó.

Por ello, se evaluará el presupuesto que fue asignado para los ‘aviadores’ quienes deberán regresar el recurso financiero en un plazo de 90 días a la Tesorería Municipal, así como las posibles sanciones que se pudieran interponer a los responsables de acuerdo con lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y el Código Penal de Tamaulipas.