Los Tigres de la UANL, las Chivas de Guadalajara, las Águilas del América y los Xolos de Tijuana son los equipos mexicanos que jugarán la Liga de campeones de la Concacaf  (Concachampions) de 2017-2018.

En un comunicado la Liga Mx confirmó que los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti encabezan el cuarteto y serán sorteados como el primer equipo de México por ser campeones del torneo Apertura 2016, seguidos por el Guadalajara, con el que disputarán la final del Clausura esta semana.

América, finalista del pasado Apertura, y Tijuana, líder de la fase regular del Clausura, completan el cuarteto que intentará mantener la supremacía de México en el certamen regional.

Para la próxima temporada, la Liga de campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe cambiará su formato y está previsto que los mexicanos entren en la competencia en la segunda fase.

Los equipos de México suman 33 títulos de la Concacaf y son los máximos ganadores con amplia ventaja sobre los costarricenses, con seis cetros y los salvadoreños, con tres.

Los mexicanos llevan 12 triunfos consecutivos en el campeonato, incluido el reciente de los Tuzos de Pachuca que le ganaron la final a los Tigres y se clasificaron al Mundial de clubes de finales de este año.