Por: Ricardo Flamarique 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco menos de tres meses para que inicie la temporada 2015 de Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ha quedado definido el calendario de la temporada 2015, en la que un total de 19 equipos formarán parte de la competencia, divididos en tres Grupos.

La temporada 2015 dividirá los equipos en tres grupos (Verde, Blanco y Rojo), cada Grupo tendrá su campeón. Después los ocho mejores equipos competirán por el campeonato nacional.

Los Grupos han quedado definidos de la siguiente manera:

Grupo Verde

IPN Águilas Blancas, Águilas UACH, UANL Auténticos Tigres, IPN Burros Blancos, UVM Linces México y UNAM Pumas CU.

Grupo Blanco

CGP Centinelas, Tepeyac Frailes, UADEC Lobos, UNAM Pumas Acatlán, UAEM Potros Salvajes y UAC Leones.

Grupo Rojo

Correcaminos Victoria, Correcaminos Reynosa, UV Halcones, ITQ Zorros, UAG Tecos, UACH Toros Salvajes y Lobos BUAP.

La temporada inicia el 4 de septiembre con el partido en el Estadio 3 de marzo entre Tecos y Centinelas a las 15:00 horas, mientras que el resto de la jornada uno se jugará el 5 de septiembre.

Los pupilos de Adolfo “Popo” Rubio, Correcaminos UAT Victoria, arrancarán su temporada midiéndose ante Pumas Acatlán, en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras” a las 16:00 horas.

Por su parte, Correcaminos Norte abrirá su participación el 2015, visitando el Estadio Jorge Castro cuando se enfrenten a Lobos UdeC, el sábado a las 15:00 horas.

Cabe señalar que la temporada finalizaría el 6 o 7 de noviembre en caso de jugarse la Final del Grupo Rojo.