Por Edgar Jaramillo Alanís

CBTIS 236 sigue jugando buen futbol en la Liga Magisterial, categoría Máster, y este sábado por la mañana se impuso 2-1 a Sección 30-Primarias,avanzandoa la gran final de copa, mientras en la otra llave Prepa Federalizada goleó 5-2 a Ex –A-BENFT en compromisos celebrados en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

En la cancha 1 se jugó el mejor duelo semifinal entre CBTIS 236 y Primarias-Sección 30 destacando el buen trato de balón de uno y otro equipo, con mucho fuelle en medio campo y llegadas esporádicas en ambas porterías.

Fue hasta la segunda mitad, apenas iniciando, cuando CBTIS 236 logró ponerse en ventaja cuando el portero Héctor Ponce soltó el balón en los linderos del área de los 5.50 metros, llegó “Panchillo” Rocha” para disparar con el marco desguarnecido para el 1-0.

En otra pifia del portero Héctor Ponce, Tomás Martínez, que apenas había entrado de cambio, le ganó el balón a todos y decretó el 2-0 ante la molestia y desencanto de jugadores de Primarias.

El cuadro comandado por Carlos Aguilar adelantó líneas y logró anotar un gol que salió de los botines de Víctor Soto.

Pero el tiempo no le alcanzó a Primarias y así el cuadro rayado, comandado por Max Mata, se mete a la gran final de copa en esta campaña del futbol Magisterial.

Partido dirigido por Ricardo Rodríguez, sin incidentes.

GOLEA LA PREPA

Y en la otra llave, jugando en el campo 2, la Prepa Federalizada goleó 5-2 a Ex –Normalistas de la BENFT con tantos de Luis Cedillo, Marlo Betancourt, Cecilio Sierra, José de Jesús Turruviates y Juan Zúñiga. Por el cuadro derrotado Jaime Medrano había logrado empatar 2-2 en el primer tiempo, pero en la parte complementaria el equipo derrotado se descompuso y se vino abajo.

Partido dirigido por el silbante Jesús Paredes, con sus detallitos, pero salió avante.

De esta forma, habrá nuevo campeón de copa en la categoría Máster, partido definitivo que será dentro de cuatro o cinco jornadas.