Enrique Bonilla dio una bofetada a los jugadores de la Liga de Ascenso MX al asegurar que los futbolistas que tengan la calidad suficiente para jugar en la Primera División no tendrán que preocuparse por tener un cupo o no en el Futbol Mexicano, y proponiendo al resto de los jugadores que busquen empleos en otras ligas, como la de Panamá.

«Si tienen calidad, pueden encontrar espacio en la (Liga Mx); o pueden ir a Panamá, donde su calidad los lleve”, aseguró Bonilla.

Las duras declaraciones de Bonilla vienen en respuesta a los jugadores que se han quejado de que esta decisión de anular el ascenso y las modificaciones que tendrá l a nueva Liga de Expansión los dejará fuera de la jugada al no dar la edad permitida.

Cabe recordar que esta nueva Liga de Expansión o de Desarrollo sólo permitirá a tres jugadores con un límite de edad, lo cual reducirá los espacios para colocarse.

En días pasados, el jugador del Tampico FC, Javier “Chuletita” Orozco, fue un claro ejemplo de esta situación, pues el ex Cruz Azul declaró que, de no encontrar acomodo en esta nueva liga o en el extranjero, estaría forzando su retiro.

Ante la pregunta de si estos cambios eran legales ante la FIFA, Bonilla respondió que si el 80% de los votos de la Asamblea aprueban esta decisión, todos los cambios serían legales, recordando que estos cambios son para darle solidez a la división de ascenso, y cuando esto se logre, volverán el ascenso y descenso en el Futbol Mexicano.