Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente de la Liga Football Flag de Victoria (LFFV), reconoció que tras el derrumbe del Parque de Béisbol Praxedis Balboa, ha paralizado el Tochito Bandera.

«Nos quedamos sin campo, esto no nos ha ayudado en nada sin campo no podemos sacar el Torneo Femenil, ni el Torneo NFL».

Dijo que se está analizando y buscando la manera de que esto ya arranque debido a que el tiempo ya lo tienen encima.

«Ya comenzamos a realizar las juntas previas, ahora esperamos que las autoridades también piensen en nosotros, porque somos un deporte nuevo que está creciendo».

Julián Calderas expresó que por lo pronto el torneo de NFL Gatorade va a salir a delante, ya que se consiguió momentáneamente un escenario, «nos prestaron por el momento el campo que se encuentra a un costado del Rastro, pero ese solo nos sirve para poder jugar las categorías de NFL, más no para jugar la categoría Femenil».

Detalló que en la actualidad para practicar este deporte, se requiere un escenario de 80 por 40 yardas y el único que lo daba es el Praxedis Balboa.

«Ya nos ofrecieron la Unidad Mejores Familias, la cual se encuentra en la carretera Interejidal, pero la verdad por cosas de la inseguridad, sumando la lejanía de los campos, no podemos aceptarlo», finalizó.