Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, señaló que luego de darse a conocer el decreto por parte de la Secretaría de Salud, las normatividades que se anunciaron, aplican tanto para el deporte amateur como el profesional.

“Aplica para todo, entrenamientos o ligas, aquí lo importante es hacerle ver a la gente que ya está existiendo una apertura, por lo que se están tomando las medidas necesarias para poder evitar contagios”.

Expresó que al igual como se activó, en pocos días esta situación puede cambiar, “en 15 días esto puede cambiar, pero si se abre así de pronto todo y sin cuidado o sin protocolos sanitarios, pues de la noche a la mañana podemos regresar hasta fase cero, por eso esta reapertura cuidada”.

Y es que cabe señalar que actualmente se reabrirán los espacios deportivos, tanto al aire libre como cerrados, esto luego de hace más de cinco meses, esto debido a que Victoria, se unió a los 30 municipios que cambiaron de fase roja a anaranjada.