El ascenso regresará en 2022 y no en 2025 como se tenía planeado en un principio, reveló Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en Fox Sports, y compartió que la Primera División se podría jugar hasta con 24 clubes.

Para que los equipos puedan ascender deportivamente a partir de 2022 deberán cumplir con ciertos requisitos de consolidación y como no habrá descenso, «podríamos llegar a 22 o 24 equipos», dijo Bonilla.

«Ahora en la temporada 2020-21 y 2021-22 no participará ningún equipo del Ascenso MX y será hasta la 2022-23 cuando ya esté participando un equipo, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de consolidación financiera, de consolidación administrativa, consolidación de infraestructura y que hayan ganado su ascenso deportivamente. Entonces a partir de la tercer temporada podrán estar ya participando en la Liga MX». – Enrique Bonilla –

El presidente de la Liga MX también aclaró que si bien la FIFA sugiere el sistema de competencia no lo puede imponer. Ellos le presentarán el proyecto, su origen, los pasos a seguir y la meta que quieren alcanzar, así que no tendrá por qué oponerse.