Por:  Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El entrenador del Club Correcaminos, Roberto Hernández reconoció que debido al cambio de formato de la Liga de Expansión, los jugadores perdieron el interés de participar en ella, debido a que se reajustaron los salarios, así como la desaparición del ascenso.

“Se pierde mucho el interés de la competencia, con el formato que se tiene ahora la Liga, pero hoy en día no tiene caso mencionarlo, este es el plantel que tenemos, que en definitiva es bueno, por eso estamos aquí”.

Expresó que por desgracia varios de los jugadores que se tenían como primera opción tuvieron que ser descartados por el tema del formato de la Liga.

“Si se nos movieron un poco las cosas, teníamos a otros jugadores en el Pla “A”, no se pudieron dar por las situaciones que se están dando en la Liga en general, por lo que tuvimos que recurrir al Plan “B” y hasta el Plan “C”, pero estamos bien, conscientes y tranquilos”.

Hernández Anaya señaló que a pesar de todas las limitantes que se le dieron al equipo de la UAT, este busca ser campeón de la Liga; además de que otro de los objetivos que se tienen claro es formar jugadores, para que en un futuro si el formato cambia el equipo pueda pelear un ascenso.

En el tema de la pretemporada el estratega reconoció que pese a haber arrancado hace tres semanas, el equipo se encuentra trabajando para llegar en óptimas condiciones al arranque de torneo.

“Estamos bien, estamos listos, hicimos todo lo mejor deportivamente hablando, arrancamos un poco tarde esa fue la realidad, esto debido a la situación del Covid-19, esto nos retrasó, y arrancamos más tarde que otros clubes”.