Para apoyar el movimiento femenino del próximo domingo y lunes con la marcha y el Paro Nacional, la Comisión de Arbitraje determinó que en todos los partidos de la próxima jornada de la Liga de Ascenso, haya una mujer trabajando como cuarto árbitro y de esa forma unirse al movimiento.

Según revela David Medrano, la decisión llama la atención ya que las seis mujeres no tienen experiencia en Liga de Ascenso, y en todos los casos será su debut en la categoría. Todas normalmente trabajan en la Liga Femenil, en Tercera División y en algunos juegos de la Sub 20.

En el Cimarrones vs Correcaminos estará presente Lizzet García, mientras que en el Zacatepec vs Dorados de Sinaloa tendrá presencia Damaris Jiménez. Por su parte, Ana Cristina Guarneros estará como cuarto árbitro en el duelo entre Mineros de Zacatecas y Atlante.

Para el duelo entre Leones Negros de la U. de G. y Celaya, como cuarto árbitro estará Luz María Rivero; en el cotejo Cafetaleros vs Alebrijes estará Valeria Andrade, y finalmente Alma Karen Martínez tendrá su oportunidad en el duelo entre Tampico Madero y Venados.