Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 9.8 hectáreas en el centro de la capital tamaulipeca, albergando la Dirección General del Instituto Tamaulipeco del Deporte y la casa del equipo Correcaminos del Ascenso MX, el estadio Marte R. Gómez, la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines ha destacado por su trabajo y buen cuidado, siendo una de las tres más concurridas en el estado.

El administrador Antonio Muñiz Manzano platicó a Extremo Deportivo el trabajo que es llevar la administración de la “UDARC”.

“Contamos con una plantilla de 50 trabajadores a cuatro turnos, es un trabajo pesado por la limpieza que se le da y siempre hay que tener en buenas condiciones, es parte de la importancia de esta Unidad, nosotros a las seis de la mañana empezamos la limpieza, luego empezamos las reparaciones, modificaciones y el mantenimiento que se le tiene que dar a la Unidad”.

Añadió, “diariamente estamos hablando de cuatro mil a cinco mil gentes las que asisten en promedio a la Unidad, por lo regular en la pista nos visitan poco más de dos mil, de seis a nueve de la mañana es muy concurrida, y otra vez por la tarde de seis a diez de la noche es la fuerza en la pista de tartán que vienen a ejercitarse”.

Y es que la Unidad Deportiva “ARC” tiene más de 10 ligas de diferentes disciplinas deportivas.

“Tenemos actividad en la parte donde estaba el parque de béisbol, que también es muy concurrido con Tochito, Futbol Americano, softbol, escuelas deportivas y otras, es una parte donde también acude mucha gente, la mayoría por las tardes”, señaló.

Mencionó que en temporada invernal se hace limpieza de las albercas, sin embargo en temporada de calor asisten muchas personas a clases de natación.

“Tenemos la alberca que en tiempo normal está recibiendo casi 300 personas diarias”, detalló.

Aseguró que la cancha de pasto sintético “La Borjita”, es una de las más concurridas por los niños, debido a que ahí se llevan los torneos infantiles de futbol Copa UAT y el infantil del SNTE.

“En la cancha Enrique Borja que es infantil juega Copa UAT, el Torneo del SNTE, escuelas primarias y pues tenemos algo saturado también y todo es mantenimiento y limpieza, es bastante trabajo pero no hemos tenido quejas de que estén en mal estado, siempre tratamos de tener todo en buenas condiciones”.

Dijo que las áreas de frontón, voleibol, tenis y basquetbol se saturan aunque la mayor parte se desarrolla por las tardes.

“En el Frontón va mucha gente diariamente, las canchas de tenis, que mañana y tarde está saturado, las de voleibol, el gimnasio donde juegan las ligas municipales de voleibol, de basquetbol de cachibol, en las canchas juegan varias ligas todo el día hay movimiento en esta Unidad”, comentó.

Pero la Unidad Deportiva con mayor número de visitantes no solo es para deportistas, ya que cuenta con áreas como “El patinadero”, donde se llevan a cabo eventos sociales.

“Hay eventos sociales, culturales que se hacen ahí en el área del “patinadero”, ahorita se acaba de quitar la pista de hielo y vamos a entrar con mantenimiento para que se vuelvan a tener todas las actividades que normalmente se tienen”, explicó.

Dijo que el trabajo en la UDARC es arduo, ya que por ser sede de las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Deporte y tener la casa de Correcaminos, siempre se tiene que estar al pendiente de que se lleve un buen trabajo.

“Nuestro director general, el licenciado Enrique de la Garza Ferrer siempre nos ha dado la confianza, de ahí partimos que siempre él está al pendiente de esta Unidad, porque aquí se encuentran las oficinas generales del Instituto y todo el personal está aquí con nosotros”.

Áreas Deportivas de la “UDARC”

Estadio Olímpico Marte R. Gómez

Pista de Tartán

Canchas de Tenis

Canchas techadas de Voleibol

Gimnasio de Basquetbol Manuel Raga

Ping Pong

Canchas de Basquetbol

Cancha de pasto sintético

Alberca olímpica

Alberca de clavados

Gimnasio al aire libre

Circuito campestre

Área de Box

Tochito Bandera

Futbol Americano

Softbol

Cachibol

Futbol Sala