Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- El escenario está listo para el Torneo de “football flag” denominado “Tochito Pesca Fest”, el próximo 8 de abril a orillas de la playa del poblado de La Pesca, municipio de Soto La Marina.

El Torneo organizado por el coach David Monroy Reyna del Club Pieles Rojas y Ricardo Puente Presidente de la TFAN (Torneo de Futbol Arena Nocturno), señalaron que todo se encuentra listo para el campeonato relámpago de Tochito Bandera en categorías Femenil y Mixto.

Los equipos podrán tener un máximo de 10 Jugadores por equipo, jugándose a orillas de la playa del Poblado de la Pesca, teniendo como hotel sede el Hotel Paraíso.

“El objetivo del torneo es promover el futbol americano en sus distintas modalidades a todos los rincones del estado de Tamaulipas, queriendo regresar la disciplina y valores que el futbol americano nos dio a nosotros y que tanto necesitan nuestros jóvenes de hoy para así alejarlos de las calles”, expresó Ricardo Puente Presidente de TFAN.

Mencionó que la inscripción será de aproximadamente 450 pesos por jugador, teniendo derecho a participar en el torneo, habitación, cena, desayuno para cada integrante registrado en el equipo y premiación para el equipo campeón.

El coach David Monroy Reyna, dijo que los pormenores y detalles específicos del torneo se darán en una junta previa que sostendrá con los equipos participantes, confirmando que había más de 15 registrados.

En la categoría femenil se encuentran: Comercio, Buhás, Alces, Jaguares Fem (Matamoros), Jaguares Victoria, Reynosa Heat, Panteras, Bengalas y Guerreras, esperando confirmar tres equipos más, de Tampico y de Nuevo Laredo.

En la categoría Mixto han confirmado: Jaguares, Raptor Mustangs, Auténticos, Alces, Guerreras, Marines, Pats, Panteras y Ducks.

Cabe destacar que se limitará a 20 equipos por categoría, con la finalidad de llevar a cabo una mejor logística del torneo.