Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Colocándose en los sitios tercero, noveno y vigésimo sexto en la modalidad de parejas, ante más de 100 duetos procedentes de diversas entidades federativas de la república mexicana, el representativo de la Universidad Miguel Alemán División Victoria, inicia el 2017 con el pie derecho en torneos nacionales de dominó.

Luego de tres días de peliaguda competencia en Campeonato Nacional Tapatío, en Guadalajara, Jalisco, Lobos UMA, orgullosamente de Tamaulipas regresó con números favorables, siendo esto un buen augurio en la presente temporada del deporte que ayuda a desarrollar el potencial intelectual de quienes lo practican.

Teniendo como aliado al español Rafael Sabalza Veraza y registrando rebase contra ocho dúos internados en la disputa del bronce, gracias al punto average, el victorense Jaime Rodríguez González, termina en la tercera posición del certamen con etiqueta de invitacional.

Manteniéndose en un nivel del 1 al 10 sobre las mesas, el capitán de Selección UMA, Rodolfo Rodríguez González, acompañado en esta primera prueba del año por Gildardo Wong Amor, sella desempeño sobresaliente, filtrándose al lugar número 9.

Tomás Anaya Berrones y Oscar Amado Chaverri, también cautivan en el movimiento de las fichas, hilvana marca significativa para culminar en el peldaño 26 y de esta manera responder al puntual respaldo de la Universidad Miguel Alemán.

Aseverado por Rodolfo Rodríguez, referente de la delegación cueruda, el de Guadalajara fue un evento muy competido y donde, además, sirvió como el primer acercamiento en forma del presente año, por parte de clubes afiliados a la Federación Mexicana de esta especialidad.