PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) que dirige Carlos Fernández Altamirano ha dado a conocer la convocatoria el Premio Estatal del Deporte, la entronización al Salón al Mérito Deportivo y el Premio al Periodismo Deportivo 2016, el cual se estará realizando en la capital tamaulipeca.

En las convocatorias lanzadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del INDE, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, indica que el llamado para registrar a sus candidatos del 2016 es a las Asociaciones Deportivas Nacionales y Estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, así como a Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte Estatal y a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunden por prensa, radio o televisión.

Las propuestas pueden ser individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que por sus merecimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de Tamaulipas a nivel nacional e internacional, pudieran hacerse acreedores al en cualquiera de las 3 convocatorias.

El PED
En el Premio Estatal del Deporte se podrá participar en cualquiera de las siguientes modalidades del deporte convencional y adaptado; siendo Deportista, Entrenador/a, Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, Deporte Infantil y Deporte Adaptado
La fecha límite para presentar candidaturas será el 8 de noviembre, debiendo enviarse a las oficinas de la Dirección General del Instituto del Deporte, ubicadas en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, sito en 16 Aldama y Mina sin número, zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000.

LA ENTRONIZACIÓN
Las propuestas para ingresar al Salón al Mérito Deportivo serán recibidas a partir de esta convocatoria hasta el día 8 de noviembre y deberán ser dirigidas al Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, serán candidatos elegibles aquellos deportistas, directivos, maestros de educación física, entrenadores, impulsores del deporte, promotores, cronistas que estén vivos o hayan fallecido y hubieran participado en cualquier disciplina a nivel nacional e internacional con una representación de primer nivel, digna y respetuosa dentro y fuera del campo deportivo, que sus glorias deportivas se hayan realizado representando a Tamaulipas y que su trayectoria como ciudadano sea digna de ser ejemplo para las futuras generaciones.

PREMIO AL PERIODISMO DEPORTIVO
En el Premio al Periodismo Deportivo podrán participar todos los Periodistas del ámbito Deportivo de Tamaulipas, con previo registro ante el Instituto del Deporte de Tamaulipas, a partir de la publicación de la presente convocatoria y con límite el 8 de noviembre.
Se tomarán en cuenta las fotografías, video reportajes, reportajes, entrevistas y crónicas que hayan salido a la luz pública del 25 de octubre del 2015 al 25 de octubre del 2016.
Las participaciones serán calificadas por el Jurado Calificador, con el apoyo de reconocidas personalidades del ámbito periodístico y de la comunicación.
Solo se podrá participar en estas 5 categorías, siendo Fotografía, Video-Reportaje, Reportaje, Entrevista y Crónica.

 

PANORAMICO222