Por Edgar Jaramillo Alanís

Como un aliciente para sus integrantes, y buscando ocupar el tiempo libre por las tardes, así como participar en un futuro inmediato en eventos locales, estatales o nacionales, el Colegio José de Escandón La Salle-Victoria ha creado un nuevo proyecto de futbol asociación donde incluye a jugadores nacidos en 1998,1999 y 2000 que cursan el Segundo y Tercer Grado de Secundaria, así como el Primer Semestre de Preparatoria.

Bajo las órdenes del hermano Juan José Mellado Moya, el Colegio José de Escandón La Salle-Victoria, viene creando nuevas estrategias para mantener ocupados a sus estudiantes en tiempos muertos, y en especial esta categoría que se ha venido perdiendo en los últimos años.

El nuevo proyecto presentado por el Coordinador Deportivo Edgar Damián Alba Amín a la máximas autoridades de tan prestigiada institución educativa, rápidamente tuvo eco en padres de familia de esta categoría y en tan solo dos semanas ya son 31 jugadores de 14, 15 y 16 años de edad que se han venido dando cita los días martes y jueves de cada semana, de 17:00 a 18:30 horas en instalaciones de la Universidad La Salle-Victoria, Campus Norte.

José Luis Rivera Campos, quien como portero profesional defendió los tres postes de aquel Correcaminos campeón que ascendió a la Segunda División a principios de los 80’as, así como Río Verde, Santos de Torreón, Freseros del Irapuato, entre otros, es quien viene entrenando los martes y jueves al nuevo grupo de entusiastas futbolistas que le han metido al cien sobre todo en el acondicionamiento físico.

También trabajó, hace ya casi 10 años,  con Nelson Sanhueza en Correcaminos como entrenador de porteros.

“Tratamos que estos chavos se metan al cien en el trabajo físico, técnico y táctico, sabemos que es bastante complicado armar un buen grupo debido a la edad que estamos convocando, pero contamos con el total respaldo de nuestras autoridades, y esperamos poco a poco que los resultados se vayan dando. Nuestra idea es que este grupo se arma como equipo y participe ya sea en torneos locales los días sábados o domingos”, dijo Rivera Campos.