Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes 12 de diciembre, el alcalde de Ciudad Victoria, CP Oscar Almaraz Smer, entregará el Premio Municipal del Deporte, en sus tres categorías, Deportista, Entrenador y Deporte Adaptado, como dicta la convocatoria.

El acto protocolario está previsto a las 17 horas, pero el programa inicia media hora antes, en la plaza principal de la Colonia Guadalupe Mainero, ubicada en el 6 y 7 Mutualismo, frente a la Escuela Primaria Himno Nacional.

Previa reunión del Consejo Consultivo Municipal del Deporte, el cual presidente el CP Armando José Arce Serna, determinó mediante votación a los ganadores.

La internacional softbolista, Diana Gabriela Castillo Reyes, se agenció el PMD en máxima categoría.

La pitcher de la selección mexicana, es la Deportista del Año 2017 de Ciudad Victoria.

En la categoría de Entrenador del Año, el galardonado será Horacio Berrones Fuentes, mientras que en Deporte Adaptado, los máximos honores se los llevará Héctor Osvaldo Vargas Gómez, velocista en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales.

De igual manera se reconocerán los logros de los Deportistas Infantiles, Diana Govea Estrada, de la disciplina de Gimnasia Rítmica y Eduardo Sagástegui Becerra, de Judo.

Por primera ocasión en la historia de este galardón se reconocerá el aporte de Jorge Alberto González Alvizo, en pro del deporte como Promotor del Año.

Inmejorable ocasión para premiar la cobertura y difusión que los periodistas deportivos de Victoria le impregnan al deporte, en todas sus modalidades.

En esta edición los ganadores fueron Fahara Mercado, de Extremo Deportivo, en el género de Videoreportaje, con el trabajo: La discapacidad no nos limita, no lo hagas tú.

Daniel Vázquez, de Expreso obtuvo la mayor puntuación del panel de especialistas en la modalidad de Entrevista con su entrega titulada: Enamorado de la táctica.

Alberto Serna Sandoval, de Extremo Deportivo, fue elegido como el ganador en Reportaje, con su trabajo titulado: Dios me dio una segunda oportunidad.

En Fotografía, Sebastián Rodríguez Ibarra, fue el ganador con tu toma titulada: El vuelo de un lobo sobre su presa.

Finalmente en Crónica, Ricardo Flamarique remarcó el estilo de Extremo Deportivo con el tema: Derrumbando Muros.