Por: Fahara Mercado

Ciudad Victoria.- Actualmente el evento más importante en el que se desarrollan atletas tamaulipecos es la Serie Mundial de béisbol Williamsport, donde los peloteritos de Reynosa se encuentran cerca de conquistar la Serie.

El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompaña a las familias de la Treviño Kelly en Pensilvania, desde donde comentó ha sido testigo de la pasión con la que los peloteros han tomado el papel de representar a todo México.

“Estamos muy contentos por la experiencia que están viviendo estos chavos en este evento de calidad mundial, la experiencia no solamente en la parte deportiva donde se encuentran los mejores del mundo, si no también, la parte personal, prácticamente están viviendo lo que millones de peloteros en el mundo quisieran vivir y son privilegiados de esto, es una experiencia excepcional”.

Fernández Altamirano resaltó la importancia que tiene vivir de cerca los momentos de los deportistas y padres de familia que al final son el pilar más fuerte que tienen los atletas.

“Es algo que caracteriza al INDE que no solamente es estar en el escritorio sino también en el campo, saber exactamente qué necesitan los padres de familia y deportistas para que puedan desempeñarse mejor, siempre he sido de la idea estar cerca de los padres de familia, al final son los que te dan un termómetro de en qué se puede apoyar a los chavos”.

El titular del INDE comentó la importancia que ha tenido en este proceso el interés del presidente de la Liga Treviño Kelly, Osiel Cantú.

“Desde un principio y gracias al acercamiento y el interés del presidente de la Liga, ha permitido que se haga muy buen equipo y que tengamos información necesaria y verídica para apoyar correctamente en los puntos que se debe apoyar el béisbol”.

También resaltó la madurez que han mostrado los “peloteritos” y el nivel de juego que han demostrado.

“Todos mis respetos, hemos estado con ellos echando porras, gritando y sufriendo, se fajaron como grandes, jugar siempre un partido tan cerrado donde la mitad de la gente te exige y le va a México no es nada fácil para unos niños”.

Por último recalcó el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dijo siempre está pendiente de los partidos y en constante comunicación.

“Tengan la certeza que tenemos un Gobernador sumamente interesado en el deporte, lo vive con mucho pasión y siempre cuando tiene oportunidad ve los partidos en vivo y si no está hablándome para saber cómo están los chavos”.