Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El mediocampista victorense, Carlos “Gullit” Peña, ha señalado su interés por mantenerse en el equipo de Correcaminos, pero por desgracia su contrato vence en el mes de mayo.

Lo anterior lo informó el Director Deportivo del Club, Leopoldo Castañeda, “el “Gullit” tiene la intensión y el interés de seguir en el equipo, pero por desgracia su contrato vence en el mes de mayo, es por ello que tenemos que entablar las negociaciones en los próximos días”.

Detalló que la situación de los topes salariales que se van a ver en la nueva Liga Expansión podrían ser el problema, por lo que tendrán que hablar con él para ver lo de su sueldo.

“Los 20 millones (de pesos) se tendrá que repartir para gastos de operación (viajes) y salario de jugadores, es por ello que se tendrá un ajuste en los salarios y es necesario hablar con él (“Gullit”).

Expresó que actualmente Correcaminos mantiene contrato con seis jugadores, siendo Rentería, Doldán, Darío Andrés, Darío Romo, Sergio Terán y Morín, jugadores que posiblemente se encuentren en pláticas con el Club.

“Cinco de ellos tienen contrato hasta noviembre, mientras que uno de ellos hasta mayo del 2021, por lo que estaremos viendo cómo negociar con ellos el tema de su contrato para que se mantengan en el equipo”.

En la cuestión de Esneyder Mena, Castelán fue claro que el cuadro de Tigres lo repatrió para ser prestado a un equipo de Primera División, por lo que probablemente su retorno al cuadro de la UAT sea imposible.