Carlos ‘Gullit’ Peña está dispuesto a continuar enrolado en el Correcaminos, hoy huésped de la Liga de Expansión, con una reducción salarial de hasta un 50 por ciento.

Así lo señaló a ESPN Digital el presidente de la escuadra tamaulipeca, Miguel Mansur, pese a que aparentemente, el jugador tiene una oferta del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

“Estuve platicando con el ‘Gullit’ y me dijo que le estaban hablando de Veracruz, pero lo más seguro es que me lo traiga otra vez”.

Luego de señalar que el jugador se encuentra en estos momentos en León, Guanajuato, donde tiene su casa, sostuvo: “Él quiere a Victoria y la verdad que es un municipio donde es de él, es su casa y su familia, y lo tratamos muy bien aquí. En otro estadio va a ser cualquiera. Aquí, como te digo, es una gente muy afamada, muy querida, ha cumplido bien con sus estándares de calidad y de responsabilidad. lo más seguro es que aquí lo dejemos”.

Asimismo, explicó: “La verdad, ahorita vamos a estar tan limitados, que todo el mundo va a hacer un sacrificio por su sueldo. Lo malo es que no vamos a tener entrada de taquilla, pero bueno, vamos a trabajar con lo que tenemos”.

No negó que se trata de una reducción de salario muy fuerte, “de un 50 por ciento, o más. Y la verdad (los jugadores) no están encontrando otras oportunidades de trabajo; ya ves que está muy limitado el tema de edades y el tema de extranjeros”.

Sobre si el ‘Gullit’ Peña aceptaría una rebaja en su sueldo, respondió Miguel Mansur: “Claro que sí, él está de acuerdo en eso. Lo que tenemos que hacer ahorita es más marketing de la imagen de los jugadores, llevarlos a lugares”.

“Voy a tratar de hablar con empresarios, firma de autógrafos, no sé, cosas de esas. Te llevas al ‘Gullit’ en exclusividad con alguno, ese dinero entra a las arcas del club y al jugador se le puede apoyar. Es decirle: ‘Tú te vas a ganar algo del porcentaje de tu imagen, sirve que la cuida más”.

“Yo te puedo presumir que lo tengo (‘amarrado’) al 100 por ciento, pero esto no está hasta que está”, estableció.

Por otro lado, el directivo indicó que ve más maduro al jugador, quien debe reportarse a más tardar el jueves con Correcaminos, pues el equipo volverá al trabajo este fin de semana: “Él tiene tres niños; de hecho, se viene el jueves o algo así, porque este miércoles cumple años su hija. Me dijo que le diera ‘chance’”.

“Tenemos 32 jugadores, vamos a quedarnos con 25. No hicimos más contrataciones, nos quedamos con lo que teníamos. El sábado les hacen la primera prueba covid, la cual será cada tres semanas”.

UN GASTO MUY ALTO
Explicó Miguel Mansur que en Tamaulipas están volviendo la Fase 1, tras la cuarentena por el coronavirus, y que espera que en la Liga de Expansión se apunten más televisoras y empresas nacionales, para que los clubes puedan tener ingresos indirectos, más lo que cada uno consiga a nivel local.

“En adelante, va a haber como un impasse deportivo, porque todo mundo está destanteado; no tenemos clara la idea aún de algunos otros protocolos y no sabemos si nos van a bajar los precios en los arbitrajes, creo que no. O sea, nos están reduciendo mucho los ingresos y ahora quieren que hagamos gastos muy caros”.

Explicó que “las pruebas de covid son como 100 mil pesos al mes. Los clubes tenemos que pagarlos. Ya hablé con un laboratorio, pero nos va a ayudar sólo con una prueba, nos la dará al costo, pero faltan otras”.

DIRECTIVOS, DE LA MANO
Finalmente, el titular del Correcaminos expresó que nunca como ahora ha notado que los dirigentes de la extinta Liga de Ascenso MX van de la mano, debido a que todos han resentido pérdidas económicas en los tiempos de pandemia.

“Tenemos un chat, a veces tenemos videoconferencias, para ver cómo vamos a ‘jalar’. Fijate que noto por primera vez una conjunción de equipos pensando en lo mismo: Cómo vamos a sacar esto adelante”.