Ciudad de México.- El tiempo pasa y para Guillermo Ochoa se acerca el momento para decir adiós aun camino que inició en 2006 con la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania. El arquero de las Águilas del América reveló la fecha de su retiro del combinado mexicano la cual será luego del Mundial de Qatar 2022 en donde espera ser utilizado y poder jugar su último y quinto mundial para estar a la altura de Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

Este martes Guillermo Ochoa en entrevista con Pasión W reveló lo que muchos querían saber, ya sea por su admiración al arquero mientras que otros para saber cuando dejaría ser convocado para darle la oportunidad a nuevos talentos. En dicha entrevista Ochoa reveló que le encantaría estar de nuevo en un mundial y que mejor que ser el titular para estar en la historia de su selección.

Mi idea es jugar de aquí al siguiente mundial, hacer historia, llegar lo más lejos posible y yo creo que el Mundial de Qatar sería mi punto final en la Selección», dijo el 4 veces mundialista.

Ochoa ha estado en 4 mundiales de los cuales solo en 2 ha podido ser titular, donde además fue la figura durante la participación ganado duelos ante Alemania, Croacia, y sacando el resultado ante Brasil en 2014. Su primer llamado se dio para el Mundial de Alemania en 2006 cuando Ricardo La Volpe lo llevó por primera vez, luego en 2010 cuando se perfilaba para ser el titular en Sudáfrica con Javier Aguirre se decisión por Óscar Pérez, ya para el de Brasil 2014 con Miguel Herrera tomó la titularidad, así para Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio.

Así como él pudo irse a Europa espera que el jugador mexicano tenga ese salto de calidad y espera que pronto se den cuenta de sus propias limitaciones y virtudes que le permitan salir del país para buscar la posibilidad fuera. Aseguró que el futbolista mexicano se siente muy protegido en la Liga MX y eso debe acabar pues lo que uno ve en México es distinto de los que se aprecia desde Europa.

En México creemos que estamos en una burbuja, creemos que el mexicano merece lo mejor y qué bueno, pero para un directivo español, italiano o francés no». «El encontrar las oportunidades y que confíen en uno es lo difícil», finalizó.

Guillermo Ochoa actualmente se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en un microciclo el cual estaba planeado para preparase para el partido ante Costa Rica del próximo 30 de septiembre pero de última hora se canceló pro lo que ahora se busca un nuevo rival para dentro de 7 días. También se prepara para el segundo Clásico de la temporada ante Cruz Azul este domingo, Chivas fue el primer encuentro librado y que además fue factor para mantener el 0 en su arco.