Giovani dos Santos jugará como mexicano en la Liga MX

Consumado el traspaso de Giovani dos Santos al América, el siguiente paso para la directiva de las Águilas es modificar el status que tiene de ‘Jugador no formado en México’, considerando que Gio se inició como futbolista en las Fuerzas Básicas del Barcelona, para que pueda participar en la Liga MX como jugador mexicano.

Fuentes de la Federación Mexicana de Futbol confirmaron que dicha solicitud procederá sin ningún problema, debido a que el atacante ha participado en todos los procesos de la Selección Mexicana, desde la Sub 15 hasta la Mayor, y en algunos casos ha levantado campeonatos defendiendo los colores del Tri: “No habrá ningún problema en que juegue como mexicano”, revelaron.

Apelando a lo hecho por Cruz Azul hace algunas temporadas con el caso de Rafael Baca, quien llegó en la misma situación que Giovani, y al final la directiva cementera consiguió que participara como mexicano, el conjunto azulcrema hará lo propio para evitar que Miguel Herrera tenga que quemar uno de sus de foráneos con el futbolista nacido en tierras aztecas.

Al respecto, el técnico de los azulcremas confirmó que existen los argumentos necesarios para que no haya ninguna traba en el cambio a pesar de que ésta será la primera vez que el mayor de los Dos Santos jugará en nuestra Liga MX.

“Un jugador que fue Campeón Sub 17, medalla de Oro, ya jugó tres Mundiales para México y nació en México, sería ilógico que hoy en día no lo consideráramos así. Lo mismo con Jona (Dos Santos) que tampoco ha jugado en México. Son jugadores mexicanos”, manifestó el Piojo en repetidas ocasiones durante la vigente pretemporada.

Envía un comentario