Por Edgar Jaramillo Alanís 

CIUDAD VICTORIA.-Con un tiempo  de 1 hora, 29 minutos y 22 segundos, “El Jarocho” Daniel Chávez se adjudicó el primer lugar durante la tradicional justa ciclista en conmemoración del XXXVI aniversario del fallecimiento de Mariano Abundis Sánchez, dejando en segundo lugar a Alexandro García y Cristian Leija en la tercera posición, evento de la fibra y del pedal que se corrió este domingo por la mañana sobre el asfalto de la carretera a Villa de Casas, pero con banderazo de salida en falso en el 10 González, de la colonia Guadalupe Mainero, a cargo del doctor Egidio Torre López, Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte,  y Blas Abundis Sánchez.

Un total de 70 corredores participaron en las categorías Primera Fuerza Libre, Máster I, Máster II, Máster III, Máster IV, Femenil y Montaña, competencia inició en el kilómetro 5.5, carretera a Villa de Casas, y pese a las inclemencias del tiempo, los pedalistas se emplearon a fondo con tal de llegar a la meta en las primarias posiciones.

Así, en la categoría Libre, el medallista de oro en la Olimpiada Nacional de triatlón, Daniel Chávez, se colgó el sitio de honor con 1:29:22; García cruzó la meta con 1:30:02 y en tercer lugar Cristian Leija registró 1:30:03 en el tercer puesto.

En la categoría Máster I el primer lugar fue para Gaspar Trujillo, dejando en segundo lugar a Humberto Vélez y en tercero a Martín Ventura.

Cutberto Juárez se llevó el primer lugar en la Máster II y Elías Soto llegó a la meta en la segunda posición.

En Máster III ganó el profesor Santiago González, Raymundo Contreras entró a la meta en segundo lugar y Salvador Pérez en le tercer sitio.

El veterano Nahum Morneo sigue ganando competencia y en esta ocasión se llevó el primer lugar en la Máster IV, dejando en segundo sitio a Paulín Pineda.

La categoría Femenil fue dominada por Paula Ovalle, segundo lugar para Mayra Berrones y tercer puesto Kenya Bajonero.

En la categoría de Montaña primer lugar Ricardo Lara, segundo Edson Ruiz y tercero Eduardo Rodríguez.

Destacan los 70 kilómetros que recorrieron los ciclistas en la categoría Primera Fuerza Libre; 60 kilómetros en Máster I y II, 50 kilómetros en Máster III y IV, así como los 40 kilómetros en Femenil y Montaña.