Matamoros, Tamaulipas.- La lluvia, el fuerte viento, el frío en la carretera, no fueron impedimento alguno para los “guerreros del asfalto” que participan en la Vuelta Tamaulipas 2014 de ciclismo y que en esta ocasión el triunfo le correspondiera a Juan Antonio Aguirre del equipo Depredadores de Jalisco, con un tiempo de 1 hora 30 minutos.

Hasta el momento, han recorrido 377.5 kilómetros con un promedio de velocidad de 39.23 kilómetros por hora, desde Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros, faltando por recorrer San Fernando a Ciudad Victoria y al día siguiente se desarrollará un intenso Circuito de 80 kilómetros en la Capital tamaulipeca para después proseguir a El Mante y llegar finalmente, a Ciudad Madero en donde se premiará al campeón absoluto de la Vuelta Tamaulipas 2014.

Durante todo el recorrido en esta IV Etapa se sintió la lluvia en todo su apogeo pero no fue impedimento alguno para los ciclistas que se esforzaron al máximo de sus respectivas capacidades.

La tenacidad, el entusiasmo y entrega por obtener el triunfo, fueron factores que impulsaban a cada uno de los pedalistas, buscando subirse al podio de los ganadores.

TRIUNFADORES

El Líder General de esta Vuelta a Tamaulipas, sigue siendo el cubano pero ahora nacionalizado venezolano Gil Cordovés y fue la Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar quien le puso el suéter de líder absoluto.

Además, Cordovés sigue siendo el mandón en la categoría Metas Volantes defendiendo los colores del equipo Canel´s Turbo.

En la categoría Sub 23,  Fabrizio Von Nacher quien corre por el equipo Rabbits de Matamoros y con un acumulado de 9 horas 40 minutos 27 segundos, sigue mandando y con muchas posibilidades de adjudicarse el cetro y corona del ciclismo nacional e internacional en esta Vuelta Tamaulipas 2014.

El Mejor Tamaulipeco sigue siendo Edgar Leija del equipo Rabbits con un acumulado de 9 horas 40 minutos 51 segundos.

El líder de Montaña es José Andrés Sánchez con 10 puntos acumulados.

En la Clasificación General por Equipos, manda Depredadores de Jalisco con un acumulado de 28 horas 59 minutos 19 segundos, seguido muy de cerca por Tenis Stars con 29h 00m 20s a 1 minuto 01 segundo de distancia.

Candente, sin duda alguna, esta Vuelta Tamaulipas 2014.