Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo un clima agradable y con ligera llovizna a lo largo de San Fernando a esta Capital tamaulipeca, se realizó la V Etapa ciclista de la Vuelta Tamaulipas 2014, en las categorías Elite y Sub 23 en donde el cubano Gil Cordovés volvió a mostrar sus cualidades sobre la jaca de acero en toda la ruta que constó de 162.7 kilómetros y con un rodaje de 41.24 kilómetros por hora, llegando muy parejos todo el pelotón de deportistas nacionales e internacionales a la Meta final instalada en el Parque Bicentenario.

La ruta fue sumamente atractiva bajo un clima de seguridad y competitividad, mostrando el pedaleo potente de los ciclistas que le están dando brillo intenso a este magno evento que es coordinado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer con el aval total de la Federación Mexicana de Ciclismo al mando de Edgardo Hernández Chagoya.

Desde el banderazo en San Fernando tras un arrastre de los protagonistas de Matamoros a dicho municipio, el Alcalde Mario de la Garza Garza y Rubén David Rivera Rodríguez, titular de Desarrollo del Deporte del ITD, dieron la salida a los 110 pedalistas que arrancaron con todo el entusiasmo del mundo y con ganas de adjudicarse los máximos honores y subir al podio de ganadores.

La edad del ganador absoluto de esta V Etapa, Gil Cordovés, no ha sido impedimento alguno tras 540.2 kilómetros recorridos a una velocidad promedio de 39.82 kilómetros por hora, para mostrarse como auténtico guerrero del asfalto.

A sus 49 años de edad, Cordovés demuestra la experiencia que tiene en el deporte de la fibra y pedal.

Fabrizio Von Nacher, corredor del equipo Rabbits de Matamoros, es quizá el rival más cercano y posiblemente sea el único que le impida adjudicarse el título de Campeón de esta Vuelta Tamaulipas 2014 en su III Edición.

El banderazo de llegada fue en las instalaciones del Parque Bicentenario a través del doctor Egidio Torre López,  Enrique de la Garza Ferrer y Mario Arizpe.

GANADORES

Posición               Nombre              Equipo                                 Tiempo

1                             Gil Cordovés      Canel´s Turbo                   3h 56m 42s – 10

2             Fabrizio Von Nacher      Rabbit ´s                              3h 56m 42s – 06

3             Juan Pablo Magallanes Tenis Stars                         3h 56m 42s – 04

LIDERES ABSOLUTOS

Como Líder General se mantiene Gil Cordovés con un tiempo acumulado de 13 horas 36 minutos 53 segundos, seguido muy de cerca por Fabrizio Von Nacher  a 10 segundos de distancia.

Gil también es el rey, en estos momentos, en las Metas Volantes con 76 puntos.

Fabrizio Von Nacher sigue como líder en la categoría Sub 23  con un tiempo acumulado de 13 horas 37 minutos 03 segundos, defendiendo los colores del equipo Rabbit ´s de Matamoros.

El líder de Montaña lo es David Salomón del equipo Rabbit´s de Matamoros.

El líder como Mejor Tamaulipeco, sigue siendo Edgar Leija también del equipo Rabbit´s de Matamoros.

“Esta Vuelta va Viento en Popa”: De la Garza Ferrer

“Hemos contado con todo el apoyo de los municipios.  Esta Vuelta va “Viento en popa”, esperemos que sea una Vuelta, que si le preguntas al Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Chagoya, te va a decir que esta es una, sino la principal, de las principales vueltas de ruta que tiene México, y si le preguntas a los ruteros les van a decir igual. Se está buscando que los niños y jóvenes se vean reflejados en todo esto.”

Pie de foto

1-13———————-

2-13.- El cierre fue de fotografía a la llegada a Ciudad Victoria.

3-13.- El festejo de los líderes después de recorrer casi 170 kilómetros de San Fernando a Victoria.

4-13.- El Director del ITD aseguró que la Carrera va “Viento en Popa”.