Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Tremenda sorpresa se llevaron Cordovés y Von Nacher, cuando el  pedalista del equipo Depredadores de Jalisco, Florencio Ramos cerró con todo en la VIII Etapa ciclista de la Vuelta Tamaulipas 2014, la cual le dio el tiempo suficiente para “devorarse” la bandera a cuadros que le da el primer lugar de esta tercera edición.

Acumulando un total de 22 horas 18 minutos 20 segundos en mil 15 kilómetros, Florencio Ramos  fue el mejor desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero.

En la última etapa dejó sobre el asfalto un sprint final poderoso, dejando atrás a Gil Cordovés del equipo Canel´s Turbo, para llenarse de gloria deportiva ante la sorpresa, al vencer al favorito Cordovés le quien peco de inocente en la recta decisiva, dándole escasos 8 céntesimas de segundos, atravesó la Meta final victorioso.

La Vuelta ciclista constó de mil 15 kilómetros a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante y Ciudad Madero, empezando el 31 de agosto y concluyendo este 7 de septiembre de 2014; la cual contó con la participación de pedalistas de Venezuela, Estados Unidos, Chile y por supuesto de México con 6 equipos de Tamaulipas.

Desde El Mante a Ciudad Madero se recorrieron 155. 7 kilómetros, saliendo frente a la Presidencia Municipal de la Capital cañera 105 ciclistas y enfilarse con entusiasmo, hacia la Meta final instalada en la playa Miramar de Ciudad Madero siendo recibidos por un buen número de espectadores que alentaron en la recta final a los protagonistas de esta Vuelta Tamaulipas 2014.

GanadoresEn la categoría Elite Florencio Ramos del Depredadores de Jalisco con un acumulado de 22 horas 18 minutos 20 segundos; mientras que Gil Cordovés se quedó en segundo lugar del equipo Canel´s Turbo con un acumulado de 22h 18m a 9 segundos y Ricardo Aurelio Torres del equipo Tenis Stars finalizó en el tercer puesto.

Por su parte Ricardo Aurelio Torres del equipo Tenis Stars, sorprendió en la categoría Sub-23 y le arrebató el sitio de honor al tamaulipeco Fabrizio Von Nacher.

El campeón de Metas Volantes fue el cubano Gil Cordovés al acumular 110 puntos.

El Mejor Tamaulipeco lo fue Edgar Leija del equipo Rabbit´s de Matamoros con 22 horas 19 minutos 19 segundos en total.

El líder de Montaña lo fue David Salomón del equipo Rabbit´s de Matamoros con 40 puntos.

Se les entregaron sendos reconocimientos a Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas así como a Enrique de la Garza Ferrer, director general del ITD por su invaluable apoyo a este magno evento internacional de la fibra y del pedal.