Victoria, Tamaulipas.- Este martes 12 de diciembre, el alcalde de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer encabezó la entrega de galardones del Premio Municipal del Deporte y Periodismo Deportivo 2017.

Dicho evento tuvo lugar en la plaza cívica de la Colonia Mainero, ubicada en el 6 y 7 Mutualismo; siendo este año las disciplinas de Softbol, Atletismo, Gimnasia Rítmica y Judo las que acapararon los reconocimientos.

Tras una difícil selección del Consejo Consultivo del Deporte, la máxima ganadora fue la softbolista Diana Gabriela Castillo Reyes, en la categoría Deportista del Año.

Horacio Berrones Fuentes de la disciplina de softbol se llevó el galardón como Entrenador del Año y Héctor Osvaldo Vargas Gómez, de la disciplina de atletismo, tomó la categoría de Deporte Adaptado.

En la categoría Infantil, Dariana Govea Estrada, de Gimnasia Rítmica y Eduardo Sagástegui Becerra, de la disciplina de Judo, se llevaron los honores.

Además, por primera ocasión en la historia del Premio Municipal del Deporte, el Gobierno de Victoria reconoció la entrega de un promotor deportivo.

Pese a su corta edad, por sus títulos con el Deportivo Fundador, es ya un referente del futbol de la capital tamaulipeca. Campeonísimo en la famosa

“Champions League” y patrocinador de equipos de futbol americano, baloncesto y crossfit, desde hace ya más de 15 años, se reconoció a Jorge González Alvizo como el Promotor del Año.

En el Periodismo Deportivo, los medios Extremo Deportivo, Expreso y El Grafico, fueron los galardonados.

Fahara Yunuen Mercado Cerda en Video Reportaje, Neftaly Daniel Vázquez Lagunes en Entrevista, Alberto Serna Sandoval en Reportaje, Sebastián

Rodríguez Ibarra con la mejor Fotografía y Erich Ricardo Flamarique Buenfil con la mejor Crónica, se llevaron los honores.

El alcalde Óscar Almaraz Smer agradeció a los deportistas el esfuerzo que hacen en cada una de sus disciplinas, para motivar a las nuevas generaciones de atletas que vienen empujando fuerte, en busca de conquistar grandes hazañas como representantes de nuestra ciudad.