Mazatlán, Sinaloa.- Los equipos de Furia Azul Tamaulipas tuvieron un gran debut en el arranque de la Copa Mazatlán, con triunfos de 4 goles a 2 en la categoría 2006 y de 3 a 1 en la 2002.

A las 9:40 horas los jugadores del equipo 2006 se enfrentaron a Monumental Durango, en el Campo del Colegio SAM.

El partido fue de muy buen nivel, con un par de volteretas, con marcador final de 4 a 2 a favor de los dirigidos por Raúl Santana y Abraham Martínez.

Los goles de los furiosos fueron anotados por Franco Cisneros, Servando Aguilar, y Amhed Cruz en dos ocasiones.

A las 13:00 horas le tocó le turno a los jugadores 2002 contra Escuela Spring Chihuahua.

A pesar del intenso dominio del equipo tamaulipeco, no había anotaciones debido a las malas decisiones en la zona de definición. Con pocas llegadas, fueron los chihuahuenses quienes abrieron el marcador al final del primer tiempo a través de un tiro penal.

Gabriel Amaya, con la camisa 16, cobró la pena máxima y puso adelante a Spring Chihuahua.

En la segunda parte Jorge Urbina realizó algunos ajustes y el parado del equipo cambio de un 4,4,3 a un 4,4,2 que funcionó favorablemente con William Turrubiates y Alán Aguilar como delanteros.

El jugador #9, Alán “El Chino” Aguilar, abrió el marcador y ya con la ventaja los furiosos mejoraron en confianza y en el funcionamiento colectivo.

Los otros dos goles de Furia Azul fueron anotados por William Turrubiates y por Jesús Alonso para cerrar el marcador y darle los primeros 3 puntos al club de Ciudad Victoria.

“El balance de ambos equipos fue muy positivo, y estoy contento por el trabajo de los dos planteles y de nuestros entrenadores”, expresó el presidente de Furia Azul, Roberto Aguilar Grimaldo.