Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.-

Con dos goles de Osiel del Valle,  y tantos de Jesús Ramírez y Héctor Rocha, el equipo de Fundador es el primero en avanzar a la ronda de Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2015 al imponerse 4-2 sobre los Cocodrilos de la Unidad Modelo.

Teniendo como escenario la cancha de pasto sintético ArenaFut7, el conjunto de Jorge “Mago” González Alvizo, supo aprovechar su localía y etiqueta de favorito para ser el primero en llegar a la siguiente ronda.

En las acciones de juego, el conjunto de Fundador fue el primero en abrir el marcador, aprovechando un descuido de la zaga de los reptiles para clavarles el primer gol de la noche, gracias a José “Bola” Ramírez.

El empate no tardó mucho en darse y es que César Alvarado perforaba el arco de Michel Lumbreras poniendo el 1-1.

El 2-1 y 3-1 a favor de Fundador se da previo al descanso, cuando Osiel del Valle supera en dos ocasiones al arquero de Cocodrilos.

Para el complemento el conjunto de Cocodrilos apretó el paso, pero cuando mejor jugaba una pifia de su portero Erick Vázquez les termina desboronando la esperanza de un empate, luego de que Héctor “Torito” Rocha de tres cuartos de cancha conecta la de gajos para mandarla al fondo de la red.

Con el 4-1, los ánimos se calentaron, ya que las jugadas fueron más duras, provocando un conato de bronca, donde la banca de Cocodrilos invadió el terreno de juego, por lo que el silbante Iván Rodríguez detuvo el juego unos minutos sin mayores consecuencias.

El 4-2 cae por conducto de Juan Rodríguez, quien conecta el balón dentro del área para que el marcador así se quedara, dándole el pase a Fundador.

Mientras que en el duelo pendiente de “Ida” entre Deportivo Dilán y Deportivo Mayra, los primeros en mención también aprovecharon su casa para imponerse 4-1 en los primeros 90 minutos.