Por: José Juan García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo un encuentro prácticamente similar al de la gran final de liga, la escuadra de Fundador vino de atrás para llevarse el titulo ante el Deportivo Vigueras en el Torneo de Futbol del CEDIF 1.

La historia se repitió, Fundador y Deportivo Vigueras se vieron las caras el día de ayer por la noche, en punto de las 21:00 horas, ahora disputándose el título de campeón de campeones.

Las acciones

Una vez más Fundador fue sorprendido en los primeros minutos de juego por el Deportivo Vigueras, que rápidamente se fue arriba en la pizarra, luego del tanto obtenido por Adolfo “El Bofo” De La Fuente, esto apenas al minuto 5 de juego, cuando De La Fuente conecta el esférico de larga distancia dejando sin oportunidad al guardameta Ever Guzmán y con ello poner las cosas 1-0.

Las revoluciones comenzaron a tomar vuelo tras abrirse el marcador, pero el encuentro no se modificaría hasta el inicio de la parte complementaria, cuando Eladio “El Eterno” Carranza pagaría con la misma moneda, luego de sacar un zapatazo de larga distancia que emparejaría los cartones 1-1.

A pesar de tener el momento anímico a su favor, Fundador no se desordenó en el terreno de juego, mientras que Vigueras cayó en nerviosismo mostrando una serie de errores, mismos que le dieron la remontada a los dirigidos por Jorge “El Mago” Alvizo, luego de un tiro libre cobrado por Héctor “El Torito” Rocha con potencia que un defensa busco desviar, pero este término incrustando el balón en su propia portería, modificando el marcador 2-1.

Vigueras todavía tendría la jugada del empate, a escasos momentos del finalizar el partido, cuando Cristian “El Vampi” Dix logra conectar el esférico de larga distancia pegando para su mala suerte en el poste y la espalda del guardameta, quedando el balón rodando sobre la línea de gol, pero no pasaría a mayores tras la intervención del guardameta, llegando el silbatazo final a cargo de Sergio Martínez quien mantuvo ordenado el encuentro.