En los años recientes, algo que ha caracterizado a Tigres es que contratan jugadores en Sudamérica para posteriormente mandarlos en préstamo a otros clubes. Esto podría generar sospechas en la FIFA, que de considerarlo pertinente podría investigar al club como en su momento ocurrió con el Manchester City en Inglaterra.

Lo anterior de acuerdo con John Sutcliffe de ESPN, quien estimó que Tigres ha contratado cerca de 80 futbolistas. Esta situación ha provocado cierta inquietud dentro de otros equipos de la Liga MX, aseguró el periodista. De igual manera aseguró que si la FIFA repara en este tema podría investigarlo y sancionar al club de Nuevo León.

“Sé que les preocupa en la liga el número de jugadores extranjeros que tiene Tigres. He estado preguntando –tienen más o menos la mano metida como en 80 jugadores a través de terceros equipos y alguien muy importante en la liga me dijo que el día que FIFA voltee y vea a Tigres, va a ser otro Manchester City” mencionó Sutcliffe.

El periodista mencionó que varios dueños equipos están molestos por la manera en que ha operado Tigres, que tiene hasta 80 jugadores. Cabe recordar que en febrero el Manchester City recibió una sanción de dos años sin participar en competencias europeas, lo anterior porque incumplió en la información de equilibrio financiero presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.