(Agencias)

Durante la próxima semana, el mundo del futbol tendrá una pausa en sus compromisos de clubes para dar paso a la primera Fecha FIFA del 2015.

En algunos casos, los compromisos serán de carácter amistoso y servirán como preparación para los torneos internacionales de los próximos meses. Para otros equipos, se reanudarán las eliminatorias continentales o mundialistas.

A continuación, te presentamos algunos de los partidos más destacados que podrás disfrutar en los próximos días.

La actividad de amistosos internacionales comienza este miércoles con los encuentros de Dinamarca vs Estados Unidos y Alemania vs Australia. Al día siguiente, un partido que llama poderosamente la atención es la visita de la Canarinha al Stade de France de Saint Denis para enfrentar al conjunto galo.

El viernes se reanuda la actividad de las eliminatorias para la Euro 2016 con varios cotejos, entre los que destacan los choques España vs Ucrania e Inglaterra vs Lituania.

Mientras tanto, otras ‘grandes’ selecciones europeas entran a escena el sábado con duelos clave en su lucha por calificar a la justa continental del próximo año. Holanda se juega gran parte de sus aspiraciones en casa frente a Turquía, e Italia visitará a Bulgaria.

En los duelos amistosos sobresale el partido de Argentina vs El Salvador en el RFK Stadium de Washington D.C., así como el primer juego del Tri en 2015 contra Ecuador.

La acción continúa el fin de semana con atractivos duelos dominicales como Brasil vs Chile y Francia vs Dinamarca. Los ‘platillos’ futboleros se complementan con duelos eliminatorios como Georgia vs Alemania y el choque entre Portugal y Serbia.

Finalmente, el martes termina la Fecha FIFA con una agenda cargada de partidos alrededor del orbe. En primera instancia, Holanda y España reeditarán en un amistoso la Final de Sudafrica 2010 en el Amsterdam Arena.

Unas horas más tarde, México se enfrenta a Paraguay en el Arrowhead Stadium de Kansas City. En dicho duelo, se espera que Miguel Herrera pruebe al que sería su equipo alternativo para este verano.

Los partidos Italia vs Inglaterra, Ecuador vs Argentina y Suiza vs Estados Unidos son otros compromisos interesantes que cierran el mismo día la actividad de selecciones en todo el mundo.