Por: José Juan García
Este fin de semana se llevó a cabo la edición 2014 de los “Summer Evo Games” en la disciplina de CrossFit, donde el victorense Eduardo Arellano buscó refrendar el titulo obtenido en la mejor competencia de la especialidad a nivel nacional.
Lamentablemente los resultados no fueron los esperados por el que sigue siendo el referente del Crossfit en Tamaulipas, y es que tras el desarrollo de los juegos en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Arellano se quedó con la cuarta posición del certamen.
“En esta ocasión no se consiguió el objetivo, nos trajimos un cuarto lugar que sigue sin ser nada malo, siempre se aspiró al primero, una de las pruebas (prueba de nado) me metió en problemas y me descendió en la tabla, aun así tuvimos un buen regreso para recuperar posiciones, es hora de prepararnos más para redondear de principio a fin las competencias, en este tipo de eventos no puedes tener errores, y pues ahora a ver hacia adelante y programarnos, analizar en lo que se batallo para superarlo”, comentó Eduardo Arellano en exclusiva para Extremo Deportivo tras su llegada de tierras regiomontanas.
Sobre el nivel de competencia que se ha mostrado en las diferentes competencias de Crossfit en la Nación, el entrenador del Crossfit de Capital señaló: “cada vez veo más gente compitiendo a un alto nivel, más nombres van surgiendo y me di cuenta que el nivel sin duda viene pujando hacia arriba, y si te quedas parado te superan, así que la preparación cada vez tendrá que ser más dura y tendrá uno que ir venciendo poco a poco sus debilidades”, sentenció.
Eduardo Arellano se quedó a la par de Félix Alejandro Nava quien compartió el cuarto puesto, seguido de Daniel Cantú en tercer lugar, Sergio Seceñas en segundo y el campeonato fue para Fernando Villafaña Mendoza.
La próxima competencia en puerta previo a la realización de los Capital Games, será la “Battle of de Boxes” o Batalla de los Boxes (Gimnasios), que se desarrollarán el 23 y 24 de agosto en Monterrey.

O.F.