Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como base el programa Atletismo en tu Barrio, que en el 2017 se esparció por varias colonias de esta ciudad, el Ayuntamiento de Victoria y el Sistema DIF, a través de la Dirección de Fomento al Deporte, con apoyo del Consejo Mexicano de Educación Física A. C. y la Supervisión 3 de Educación Física, decidió en este 2018 llevarlo a los ejidos.

Gracias a la aceptación de los directores de escuelas, maestros y alumnos, el grupo organizador dará un paso adelante y la primera edición será este viernes en el Ejido la Presa, justamente en la Escuela Secundaria General Magdaleno Aguilar Castillo a partir de las 8 horas.

De acuerdo a la convocatoria, los registros serán a las 8 de la mañana, calentamiento a las 8:30 y salida a las 9, y podrán inscribirse alumnos y alumnas de todas las instituciones educativas de nivel Inicial, Preescolar, Educación Especial, Primaria, Secundaria y Medio Superior.

La categoría Infantil “A” es para competidores de 4-5 y 6-7 años y como prueba habrá 60 metros planos, mientras que en la Infantil “B” (8-10 y 11-12) recorrerán 75.

En Juvenil menor (13-15) y Juvenil Mayor (16-18) será 100 metros planos y 50 para Deporte Adaptado hasta 12 años.

Deporte Adaptado de 13 años o más (Ciegos y Débiles visuales, Sillas, Parálisis cerebral y Down) cubrirán 100 metros planos.