Ciudad Victoria, Tam. – Surgido de la Escuela de Correcaminos en Valle Hermoso, Tamaulipas, el futbolista compartió en entrevista lo que en sus palabras, es la construcción de su sueño, que poco a poco se hace realidad.

Jorge Eduardo López Valencia, es un joven de 15 años que como muchos de los niños y niñas en nuestro Estado, soñó con ser futbolista desde temprana edad.

Nacido en Valle Hermoso, Tamaulipas, Jorge cumplió la primera parte de su sueño, al debutar con el equipo de Correcaminos en la Liga TDP.

Con un enorme camino recorrido en el futbol infantil, Jorge, llegó a la institución Azul-Naranja desde que contaba con 5 años, esto, en la Academia de Correcaminos.

A partir de ahí, forjó su trayecto hasta el 2018, año de su debut en el fútbol profesional.

De posición mediocampista y con el número 162 en su dorsal, el futbolista de Correcaminos para la Liga TDP, Jorge Eduardo López Valencia, compartió en entrevista lo que ha sido la construcción de su sueño, ser “Correcaminos”.

Cuándo llegaste a las Fuerzas Básicas de Correcaminos?“Pues desde corta edad mis papás me inculcaron el futbol, entonces, como a los 5 ó 6 años empecé a ir a la Academia de Correcaminos y poco a poco subí de categoría en categoría y así fui trascendiendo hasta llegar aquí a Correcaminos”.

¿Cuál es el ambiente y la forma de trabajo en Correcaminos Valle Hermoso?
“Es un ambiente la verdad muy bueno, los “profes” nos enseñan, nos inculcan; si cometemos errores pues nos enseñan en que podemos mejorar y vamos aprendiendo poco a poco”.

¿Cómo fue el proceso de visorias para llegar al plantel de la Liga TDP?
“Ya me habían visoreado hace dos años, pero me regrese por motivos personales y otra vez el año pasado vine a hacer visorias y afortunadamente quede y estoy aquí”.

Relátanos tu proceso de adaptación al fútbol profesional, ahora que ya estás trabajando con el equipo de la Liga TDP.
“Al principio si fue complicado por la cuestión de edad, pero conforme han pasado los partidos me he adaptado mejor”.

¿Cómo te sientes de tener la oportunidad de poco a poco ir trascendiendo?
“Muy afortunado de estar aquí en tercera y espero en poco tiempo ir a segunda”.

¿Qué se siente el vestir la camiseta de Correcaminos?
“La verdad muy bien, muy feliz este era uno de mis sueños entonces me siento muy bien y muy agradecido con los “profes” y con todos aquí”.

Para finalizar, ¿Qué mensaje le das a todos los pequeños que leerán esta entrevista?
“Que sigan esforzándose para cumplir sus sueños, todo es posible que con disciplina, respeto con ganas de triunfar lo pueden lograr”.