Ciudad Victoria.- Los tres representantes tamaulipecos de Softbol que tuvieron actividad este fin de semana en la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 con sede en Nueva Rosita, Coahuila, consiguieron su clasificación a la etapa nacional.

El equipo de la categoría Juvenil Mayor Femenil que tiene como manager a Martín Botello y a Elizabeth Gutiérrez como coach, consiguieron el título regional al vencer 12 carreras a 5 a Nuevo León y 9 por 2 a las seleccionadas de Coahuila.

Por su parte, la novena de la categoría Juvenil Menor Femenil bajo la responsabilidad de Martín Botello y Fernando Castillo, se clasificaron en segundo lugar tras vencer a Coahuila 8 carreras a 6 y caer ante el equipo de Nuevo León 15 a 12.

Finalmente, también en segundo puesto avanzaron los seleccionados de la categoría Juvenil Mayor Varonil, bajo los órdenes de Julio Gómez y Armando Delgado. Se impusieron 6 a 1 a Coahuila y perdieron ante Nuevo León 2 carreras a 0.

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil de Softbol se desarrollarán de forma simultánea en Guadalajara, Jalisco, del 31 de mayo al 5 de junio.

Por otra parte, en la actividad del Baloncesto que se registró en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis Potosí, el equipo de Adolfo Franco Machuca y Carlos Sinhue Montes se quedó con el título de la categoría 2002-2003 varonil y consiguió avanzar a la etapa nacional que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco del 7 al 12 de junio.

En su primer compromiso, Tamaulipas se impuso a Nuevo León 62 puntos a 39; venció a San Luis Potosí por holgado marcador de 97 a 55 y derrotó a la representación de Coahuila con contundencia, al imponerse 70 tantos a 38. Los jugadores que integran esta selección son originarios de Tampico, Matamoros, Victoria y Nuevo Laredo. Los otros tres boletos que repartía la eliminatoria regional fueron ganados por los equipos de Nuevo León.