Mante, Tamaulipas.- Doble campeonato obtuvo el Club Deportivo Mante FC que logró los títulos de las categorías Sub 13 y Sub 15 dentro de la Liga Nacional Juvenil venciendo a sus similares de Titanes y América Tampico de forma correspondiente, en par de duelos emocionantes en el estadio Ignacio Zaragoza.

EN LA SUB 13 VENCEN A TITANES

Luego de obtener la ventaja por marcador de 2-0 en el cotejo de ida, celebrado la semana pasada en la capital de Tamaulipas, Titanes buscaba hacer la hombrada en la tierra cañera, sin embargo el conjunto de Mante FC jugo inteligente y le repitió la dosis al conjunto comandado por Víctor García.

Jesús Alonso fue el verdugo en esta ocasión del representativo de Titanes, primero a los 12 minutos abrió el cerrojo defensivo en jugada de carácter personal, después de ahí el conjunto de Ciudad Victoria buscaba por todos lados acortar distancias pero el cancerbero Erwin Espinoza se encargó de mantener su meta en ceros.

En la parte complementaria Titanes seguía buscando la red rival pero no hubo contundencia, sería el mismo Jesús Alonso que al minuto 41 se levantó y de cabeza se la cambió al arquero para dejar el 2-0 que representaba el 4-0 en el global.

Titanes ya no pudo reaccionar y el cuadro de Mante siguió reventando todo lo que representaba peligro para que al final el silbante decretara la culminación del partido y la corona para el cuadro de Club Deportivo Mante FC.

Al final José Mansur presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas entregó la premiación al equipo campeón y al subcampeón.

CARDÍACO CAMPEONATO EN LA SUB 15

En la Cuarta División, el equipo de Mante FC tuvo que sufrir de más para conseguir el campeonato, el encuentro de ida había quedado empatado a un gol y en la vuelta volvieron a igualar de nuevo por el mismo marcador, para definir todo en los penales dejando el marcador en un 3-1.

Desde el arranque el conjunto de Mante buscó el marco contrario estuvieron insistiendo pero América tenía las jugadas de mayor peligro, por lo que se convertía en un cotejo de ida y vuelta con emociones constantes.

Apenas a los 20 minutos Antonio Pérez del equipo de El Mante se encargó de abrir el marcador para los locales, aprovechó un descuido de la zaga en un tiro de esquina para empujar la pelota y clavar el primero para los de casa.

Sin embargo América nunca bajo los brazos, estuvo sobre el rival y tocaron la puerta con muchas situaciones de peligro.

Sería hasta el minuto 60 cuando abrieron el marcador, el conjunto de América se encontró también con un rebote en el área para que Erick Aguillón empujara la de gajos y mandara todo al alargue.

Durante los dos tiempos extras, ambos conjuntos siguieron buscando el marco rival pero los porteros hacían buenas jugadas que evitaban lo que parecían goles cantados.

El cansancio y el calor se hicieron presentes generando que los jugadores sufrieran de calambres lo que hizo que ambas escuadras bajaran la intensidad en el encuentro, por lo que al final todo se tuvo que definir en los disparos desde los once pasos.

Ya en los tiros desde el punto penal, América solo acertó en una ocasión por lo que el arquero David Núñez atajó dos disparos y otro pegó en el poste para darle así la victoria a los Azucareros de Ciudad Mante.

El arbitraje en este partido fue de Iván Rodríguez López que tuvo destacada actuación con la ocarina para sacar el cotejo sin incidentes.

3-1

1-1

 

 

LNJ-SUB13E-1

 

LNJ-SUB13D-1

LNJ-SUB15D

LNJ-SUB15B-1