Por: José Juan García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Así como lo hicieran en la final de la Liga de Campeones 2014, donde Multiformas de Victoria levantó el título, ahora los dirigidos por Mario Martínez volvieron a repetir la historia tras vencer a la escuadra de Banda Ángulo Deportivo, pero en el certamen de Copa dentro del Torneo Arena Fut-7.

El duelo celebrado el día de ayer en punto de las 20:00 horas, tuvo su arranque bajo un torrencial de agua, motivo por el cual las acciones se turnaron de mucho contacto desde los primeros minutos, donde el control del balón fue casi nulo por las mismas condiciones.

A pesar de ello, Multiformas rompería el cero al minuto 8, luego de un tremendo zapatazo de pierna derecha a cargo del “Capi” Franco Ramírez doblegando a Osiel Cortes guardameta de la Banda y así poner el 1-0.

Minutos después sería el mismo Osiel Cortes quien sufría la expulsión del encuentro, tras una mala salida fuera del área y tras ser presionado por el delantero de rival, terminaría exponiéndose al criterio arbitral que designaría que el guardameta toca el balón con la mano en jugada de peligro, llevándose la roja.

Con la desventaja numérica Multiformas bajaría las revoluciones, permitiendo jugar a la Banda que no desaprovecha y en una jugada de profundidad, Delfino “La Chiva” Puga emparejaría los cartones tras rematar con la testa al minuto 17.

La desesperación haría mella en los dirigidos por Víctor Charles para la parte complementaria, y es que tras un contragolpe bien elaborado por Jesús Alvarado y que finiquitaría Eduardo “El Willo” Rivera, Multiformas se iría al frente 2-1 apenas al minuto 29.

Desencadenando una expulsión más, ahora en la persona de  Víctor “Milo” Sánchez tras golpear a un rival, dejando a la Banda con 5 integrantes nada más, escenario que fructificó Multiformas dando la estocada final a cargo de Franco Ramírez quien anota el 3-1 al minuto 51, suficiente para proclamar campeón de copa a Multiformas de Victoria, buscando el tercer título este viernes cuando enfrente en la gran final a Fundador por el campeonato de liga.

Entre lluvia y apagón

Cabe mencionar que la final se vio afectada en par de ocasiones, al quedarse sin luz al minuto 20 del primer tiempo y posteriormente repetirse el mismo fenómeno al finalizar el encuentro, sin olvidar el torrencial de agua que azotó a la capital.

ejb