Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con dos goles de Alberto “Toro” Ávalos Morín Correcaminos consigue traerse un punto en el cierre de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX, tras empatar 2-2 ante los Venados de Mérida.

El estadio Carlos Iturralde Rivero, fue testigo de este duelo intenso que regaló emociones en ambas puertas, teniendo a dos grandes protagonistas a Rafael Durán por los Astados y Jesús Alberto Alvarado.

En lo que fueron las acciones de juego, el veterano Neri Cardozo recibió en tres cuartos de cancha, levantó la cara y ante el movimiento de Rafael Durán le filtró un balón que el delantero terminó por cruzar ante la salida del portero, Alexis Andrade, esto apenas al minuto 17 de tiempo corrido.

La respuesta por parte de los universitarios fue casi inmediata, donde la ofensiva de la UAT organizó el ataque, mandó un balón al área que fue peinado, dio en la mano de un defensor local por lo que se señaló la pena máxima, que cobró acertadamente Jesús Morín, siendo el minuto 21.

Pero el empate le duró poco a Correcaminos ya que al minuto 24, Jhory Celaya desbordó por el sector de la izquierda y mandó un pase en diagonal que Durán conectó de primera y de esta forma anotando su segundo tanto de la noche.

Para el complemento el “Toro” no renunció ni un minuto, salió del área y ante un rechace recuperó el esférico para sacar un riflazo que con potencia se incrustó en la portería decretando el empate al minuto 67 de tiempo corrido.

Con el resultado Correcaminos suma 13 unidades que lo colocan en el puesto número nueve de la tabla general; mientras que Venados llega a 11 unidades.

En la Jornada 12 los de Yucatán visitarán al líder Celaya y Correcaminos recibirá a Tapatío en el Marte R. Gómez.

Galería