(Agencias)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este sábado que la Federación Colombiana de Fútbol “ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”.

Durante su alocución en la que agradeció el papel cumplido en Brasil a la Selección Colombia, el Presidente Santos elogió el trabajo del profesor José Néstor Pekerman, su equipo de asistentes técnicos y el de la Federación Colombiana de Fútbol, porque “nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar”.

“Porque la Selección nos unió como país y nos mostró lo mejor de los colombianos: ese talento, esa capacidad de lucha, esa determinación que vimos ayer –por ejemplo– en ese segundo tiempo al que solo le faltaron unos minutos para la gloria”, subrayó el Presidente Santos.

De igual forma recordó que ese compromiso de los jugadores de la Selección Colombia es igual al compromiso de alcanzar la paz.

“¡Así es Colombia! Así vamos a ganar este otro gran partido que estamos jugando: ¡el de la paz con prosperidad social!”, expresó.

Finalmente, el Presidente Santos dijo que “Nuestros deportistas nos enseñan, más que nadie de que estamos hecho los colombianos”.

O.F.