Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Correcaminos concluye su primera participación en la Liga de Expansión, con el peor torneo de su historia, al terminar en el último lugar de la tabla general con tan solo 13 unidades y tener la peor productividad de sus 40 años de vida.

Igualando los mismos puntos que José Treviño en el 2015 logró hacer la cantidad de 13 unidades, en 16 fechas, el cuadro de la UAT concreta el fracaso de esta temporada.

De acuerdo a la estadística el cuadro dirigido por Roberto Hernández actualmente se mantiene en el fondo de la tabla con solo 13 unidades, producto de tres triunfos, cuatro empates y siete derrotas, además de solo generar 17 goles a la ofensiva y recibir 28 en contra, para una diferencia de -11 goles en el torneo.

Con está temporada supera a las peores que ha tenido Correcaminos, como fue el Clausura 2017 al mando de José Ordinales, quien logró una productividad del 31 por ciento; el clausura 2019 con Carlos Reynoso con quien logró 11 unidades de las 33 que disputado, dándole el 33%; y Juan Carlos “Pájara” Chávez, quien tiene un 35%.

Reprueba Roberto Hernández al mando de Correcaminos

Tras el mal torneo que tuvo Correcaminos al mando de Carlos “Maestro” Reinoso, el Club opta por la llegada de Roberto Hernández Ayala, quien llega para tomar las riendas del Clausura 2019.

Hernández Ayala en ambos torneos tiene una productividad del 38% en el tema de los puntos logrados en ambos torneos, sumando 29 puntos de los 76 que se han disputado a la fecha.

No cabe duda que el mejor torneo de Roberto Hernández fue de la extinta Liga de Ascenso MX, teniendo un buen torneo al sumar 16 puntos, y finalizando en el segundo lugar de la tabla general, esto debido a la pandemia. Esto a diferencia del presente torneo, donde solo logró 13 unidades de las 52 que ha jugado.