Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.-

El titular del Deporte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Osiel Cantú, señaló que el deporte universitario estará de regreso en el mes de enero, cuando los estudiantes retomen las clases presenciales, para el ciclo escolar enero-julio.

“Ya ahorita nos estamos preparando para regresar en el mes de enero, ya que las actividades deportivas universitarias oficiales arrancan en el mes de marzo con la fase Estatal de los Juegos CONDDE, así lo maneja el calendario”.

Es por ello que por tercer año consecutivo la etapa de Interfacultades e Interzonas no se van a poder jugar, “sabemos que es complicado, esta sería la tercera camada de atletas que la UAT pierde a causa de la pandemia del COVID-19, el cual llegó a México en el 2020, es por ello que no habrá ni Interfacultades, ni Interzonas, será a través de visorias como se estarán sacando a los atletas”.

Manifestó que actualmente existe una reestructuración en cada una de las disciplinas, por ende se requiere que todos los entrenadores y deportistas comiencen a trabajar para lograr escalar posiciones en el rankeo nacional.

“Yo solo pude participar en una Universiada Nacional, donde la UAT hizo cuatro veces más medallas y esto le ayudó a subir en el rankeo Universitario”.