Ya van algunas semanas consecutivas con casos positivos de Covid-19. Previo al juego frente a Mazatlán, reportaron dos casos asintomáticos. Ahora, antes de enfrentar a Tigres de la UANL, se dieron a conocer otros dos casos, mismos que son jugadores titulares, por lo que Andrés Lillini deberá rotar, otra vez, al plantel universitario.

“De acuerdo con el protocolo de la Liga MX, nuevamente se realizaron pruebas para la detección de SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas, mismas que arrojaron dos resultados positivos. Ambos jugadores están aislados y bajo supervisión médica por parte del Club. De forma permanente, informaremos a la Liga de su evolución”, indicó Pumas en su comunicado.

Por su parte, Favio Álvarez, mediocampista argentino, admitió que sólo les resta cuidarse, seguir los protocolos que les indica el cuerpo médico del club y apoyar a sus compañeros que resultaron positivos a Covid-19 previo a esta jornada.

“Tratamos de tener los cuidados que nos piden. Nadie está inmune a esto. Debemos apoyar a nuestros compañeros que salieron positivos. Nosotros debemos cuidarnos con todo lo que nos dice el médico. Nadie es inmune. Ya llevamos meses, pero tenemos que seguir las precauciones para que nadie se contagie”, mencionó.

WALLER, BENEFICIADO
ESTO pudo saber que uno de los contagiados en Pumas es un mediocampista, mismo que vio minutos en el duelo ante Mazatlán.

Ante su ausencia, el uruguayo Facundo Waller podría hacer su debut ante Tigres, todo esto luego de que su transferencia internacional ya llegó y su registro ya aparece dentro de la base de datos de la Liga MX.

Waller, quien hizo pretemporada con el Plaza Colonia, podrá hacer el viaje a Nuevo León y será decisión del técnico ratificado, Andrés Lillini, asesorado por su auxiliar, Israel López, quienes decidirán si le dan minutos o no. La otra opción para completar el medio campo son Érik Lira, quien volvió de préstamo y ya debutó, así como Amaury García, canterano que también vio sus primeros minutos en Liga MX bajo las órdenes de Lillini.

El otro caso de Covid-19 se encuentra en la parte baja del equipo, en la defensa. A diferencia del mediocentro, esta posición sólo podrá ser ocupada por canteranos.

Dentro del Club Universidad no hay un jugador de jerarquía que pueda tapar la baja relevante que tendrán por el coronavirus.

Si bien el tema de Tigres es el caso particular de una sola posición, en Pumas son dos titulares lo que no verán acción en San Nicolás de los Garza, situación que puede poner a los capitalinos cuesta arriba.