Es la Fecha FIFA y al menos diez selecciones podrían firmar su pase a la Copa del Mundo para sumarse a Rusia, Brasil, Irán y Japón como invitados al Mundial de 2018.

A continuación te presentamos a los representativos que pueden amarrar su boleto a la justa mundialista.

CONCACAF CON DOS LUGARES CASI DEFINIDOS

Este viernes México podría ponerle el sello al pasaporte y asegurar el pase a Rusia 2018. A diferencia de lo que sucedió hace cuatro años, el Tri depende absolutamente de sí mismo y con una victoria contra Panamá, combinada con una derrota o empate de Honduras, asegura el boleto.

Por otra parte, Costa Rica también podría ganarse el lugar en la cita si gana sus encuentros contra Estados Unidos y el Tri.

EUROPA TAN REÑIDA COMO SIEMPRE

Es difícil que las selecciones europeas se clasifiquen en esta Fecha FIFA, más no imposible. Cinco equipos podrían lograrlo con una combinación de resultados.

Alemania: Para avanzar a la Copa del Mundo, la Mannschaft necesita ganar sus dos partidos y además que Irlanda del Norte pierda algunos de sus dos partidos, que son contra San Marino y la República Checa.

Polonia: Los polacos tiene ‘a tiro’ la clasificación pues por ahora llevan ventaja de seis unidades a Montenegro y con ganar su dos encuentros, combinados con un empate de su perseguidor, tendrán el pase.

Bélgica: La escuadra que fue sensación en el proceso para Brasil 2014 también puede apuntarse a la Copa del Mundo, pues tendrá un duelo directo con Grecia, selección que está cuatro puntos por detrás de ella, por lo que de sumar sus seis unidades disponibles, aunque los helénicos se impongan a Estonia ya serían inalcanzables.

Suiza e Inglaterra son otras escuadras que podrían clasificar, pero sus casos son más complicados que los anteriores, pues para hacerlo tienen que ganar sus dos encuentros y además esperar que sus perseguidores, Portugal y Eslovaquia, respectivamente, no sumen punto alguno.

LUCHA DE PODER A PODER EN CONMEBOL

En la Conmebol es muy difícil que haya un clasificado, pues se necesitan varias y específicas combinaciones de resultados, pero si los ‘astros’ se alinean a favor de Colombia entre este 31 de agosto y el próximo 5 de septiembre, los cafetaleros asegurarán al menos el cuarto lugar de la clasificación y con ello el pase a Rusia 2018.

ASIA, CON APRETADO FINAL

Este jueves Japón se subió oficialmente a la Copa del Mundo tras imponerse a Australia, por lo que sólo quedan dos pases directos, que se los disputarán República de Corea, Siria, Uzbekistán, Arabia Saudí, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Quienes llevan ventaja son República de Corea y Arabia Saudí, pues con la victoria en sus respectivos encuentros sellarían el boleto, pero un descuido podría dejarlos fuera.