Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Súper Atletas tamaulipecos, Juan Daniel Rodríguez Mascorro y Alejandro Avilés, destacaron en los primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo con un total de cinco medallas de oro.

Juan Daniel obtuvo la presea máxima en la modalidad de 200 metros, 300 metros y Salto de Longitud de su categoría, mientras que Alejandro Avilés logró llegar en primer lugar en 100 y 200 metros de su respectiva división.

Con este resultado, Juan Daniel y Alejandro se confirman como de los mejores corredores de todo México e incluso del continente, ya que lo han demostrado anteriormente en otras competencias nacionales e internacionales.

En el caso de Avilés destacó durante la Paralimpiada Nacional 2019 con la delegación de Tamaulipas con varias medallas de oro.

Además, en el pasado mes de octubre, ambos lograron medallas de oro en el Torneo Nacional de Trisomía 21 que se disputó en Michoacán con el aval de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FMDE) y Unión Deportiva de Síndrome de Down con el que clasificaron a la justa internacional más importante de su modalidad.

Los victorenses continuarán con su preparación en el Centro Deportivo del DIF Tamaulipas, a cargo de su entrenador Ángel Eliud Tinajero con el fin de llegar de la mejor forma al Campeonato Mundial de Trisomía 21, que se realizará en Turquía con presencia de representantes de decenas de países.

Ambos Súper Atletas reciben el apoyo total del DIF Tamaulipas así como el Instituto del Deporte de Tamaulipas, para que compitan a nivel nacional e internacional y vivan experiencias deportivas importantes en su carreras.