CIUDAD VICTORIA.- Alumnos tamaulipecos de nivel medio superior tuvieron destacad participación durante los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2014, donde gracias al gran nivel mostrado lograron obtener para Tamaulipas el cuarto lugar en el medallero general con 3 medallas de Oro y 2 de Bronce, evento celebrado en las ciudades de Colima y Manzanillo.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez informó que en esta justa deportiva nacional participaron cerca de 4,500 alumnos provenientes de 30 estados de la República Mexicana, y de estos, 164 representaron la delegación de jóvenes de los CETis y CBTis de Tamaulipas.

En atletismo femenil la mejor en velocidad es la alumna Dania Amaris Aguillón Ramos, del CBTis 125 de Miguel Alemán, en las pruebas de 100 y 200 metros planos obteniendo dos medallas de oro.

También medalla de oro la consiguió la novena de Béisbol del CBTis 189  de Matamoros, siendo el primer deporte en conjunto en lograr un campeonato nacional en la historia de estos juegos.

Con respecto a las 2 medallas de Bronce la conquisto el alumno Daniel Alejandro Acosta Salinas del CETis 71 de Reynosa, tras obtener el tercer lugar en las finales de 100 y 200 metros planos con un tiempo de 10.24 y 22.61 respectivamente.

De igual manera destacan los resultados de: Rubén Sierra Infante del CETis 109 de ciudad Madero quien logro 4º lugar en 3,000 mts;  Anamary Cruz Ceballos del CETis 109 Madero 7º lugar en Salto de Altura; Antonio Campuzano Quintero del CBTis119 Victoria 10º en Salto de Altura, Usbeidy Acosta AldapeCBTis 15 Mante 11º en 5,000 caminata y las participaciones de Arely Acosta del CETis130 de Valle Hermoso, Norma Chávez del CBTIS 7 Reynosa, Ricardo Chavarría del CBTis 137 Nuevo Laredo, Jesús Anaya, Jorge García y  Luis Rodríguez del CBTis24 Victoria.

Por estos excelentes resultados nacionales que colocan a Tamaulipas en el cuarto lugar general en el medallero, el Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, felicitó y brindó reconocimiento  a los alumnos por todo su esfuerzo y entusiasmo.

La selección la integran: Ramiro Lozano Mata, Salvador Villarreal González, Erick Ordoñez Gómez, Edmundo de los Reyes Zúñiga, José Pérez Ibarra, Pedro Martínez Portales, Francisco Paz Trujillo, Carlos Martínez Castro, Mario Vargas Mendoza, José Soto Cantú, Josué Medina García, Luis Zamarripa de León, Pedro Guerrero Escobar, Mario Chávez Domínguez, Aldo Ramos Cortez y José García Castillo, dirigidos por el profesor Antonio García Izaguirre.

ejb