Con la participación de la tamaulipeca Claudia Cecilia Ríos Guevara en el cuadro titular, la tarde de ayer, la selección nacional de México hizo su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Italia 2014 enfrentando a la poderosa selección de los Estados Unidos, encuentro que se celebró en la ciudad de Verona.

El equipo mexicano que dirige Jorge Azair López cayó en cuatro sets frente al cuadro de las barras y las estrellas. El primer parcial fue ganado por México por  25 tantos a 19, sin embargo, las estadounidenses consiguieron llevarse los tres sets restantes por parciales de 25/11, 25/20 y 25/14 para sumar su primera victoria en la justa mundialista.

México consiguió 39 remates, 4 bloqueos y 6 servicios, siendo las jugadoras más destacadas Andrea Rangel con 20 puntos, seguidos de la victorense de 22 años, Cecilia Ríos que con el número 14 en camiseta consiguió el mismo número de puntos para la causa nacional. Por parte de las estadounidenses Kimberly Hill y Tetori Dixon fueron las mejores al ataque con 15 puntos cado una.

México se encuentra ubicado en el grupo C del certamen junto a Estados Unidos, Holanda, Kazajistán, Tailandia y Rusia y será ante este equipo europeo que juegue su segundo compromiso el día de hoy a las 17:00 horas, tiempo de Italia. Las rusas vencieron en esta primera jornada a la selección de Tailandia por tres sets a cero.

En más resultados de la primera jornada del Campeonato Mundial Femenil Argentina cayó ante Croacia 3 por 1; Canadá se impuso a Camerún 3 por 1; República Dominicana derrotó a Alemania 3 por 2; Serbia se impuso a Turquía 3 a 1; Italia derrotó a Túnez 3 por cero. La selección de Brasil venció a Bulgaria 3 a 0, mismo resultado obtenido por Holanda en su victoria ante Kazajistán; China venció a Puerto Rico 3-0; Japón perdió ante Azerbaiyán 3 por 2 y Cuba perdió ante Bélgica 3 sets a cero.

ejb