Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tam.- Aunque usted no lo crea, Correcaminos no solo le brindó la oportunidad de debutar a Hibert Ruíz como estratega del equipo universitario, la página de la Liga de Expansión Mx subió a su plataforma el cuerpo técnico que acompañará al técnico y la mayoría son debutantes.

La página oficial ligabbvaexpansion.mx confirmó el cuerpo técnico de Correcaminos en el que sorprende que el equipo cuente con Gerardo Guerra como auxiliar técnico, Aldo Huerta y Flavio López como médicos, Gabriel Ahumada como auxiliar o asistente médico, Mario López y Neri Paredes como preparadores físicos y el exjugador, además de exdirector de las Academias de Paz del equipo, Luis “Tano” Ahumada ¡como utilero!

¿Quiénes son?

La sorpresa más grande es sin duda la presencia de “Tano” Ahumada como utilero, aunque podría ser la justificante para utilizarlo como auxiliar, sin embargo el equipo se podría hacer acreedor a una multa por parte de la Liga de Expansión Mx, ya que no cuenta con sus módulos completos y no tiene aval para estar en el banquillo como auxiliar técnico.

Neri Paredes tiene tres años de experiencia, los tres han sido en Correcaminos, acorde con la página oficial, el veracruzano de 31 años, ha estado registrado como masajista y como PF (preparador físico), recibiendo la oportunidad en Ascenso en el Apertura 2020, no cuenta con más experiencia.

Mario López de 25 años tendrá su primera oportunidad con Correcaminos, su experiencia data de la temporada 2020 en el Atlético Saltillo como Preparador Físico en Liga Premier.

Aldo Huerta Valles de 29 años, aparece como médico de Correcaminos y es su primera temporada en el equipo, no cuenta con más experiencia, registra apenas tres encuentros con el equipo.

Flavio Iván López de 28 años, destaca como Médico del equipo, ya que ha estado registrado en los juegos que lleva este torneo, no cuenta con más experiencia. Cabe señalar que ante la salida del Doctor Abner Borrego, el club lanzó una convocatoria a través de Facebook para la contratación de médicos al inicio de este torneo.

Gabriel Ahumada de León de 29 años, es auxiliar o asistente médico del equipo, su experiencia cuenta con nueve partidos en esta temporada,

Sin lugar a dudas el hombre más experimentado de este cuerpo técnico, incluyendo al Director Técnico, es el veterano de 60 años Gerardo Guerra Pérez, el victorense tiene participación con el equipo desde el 2014, la mayor parte de auxiliar en la Tercera División y dos temporadas en Segunda, es la primera ocasión que oficialmente lo toman en cuenta en el primer equipo.

Hibert Ruíz y su cuerpo técnico debutaron con derrota de 0-1 ante Coyotes de Tlaxcala, y mañana marte en el arranque de la jornada 11 de la Liga de Expansión enfrentan al líder actual del torneo, Tapatío, en calidad de visitante, donde los universitarios tienen desde el cinco de marzo del 2020 sin lograr una victoria.