CIUDAD DE MÉXICO.-El sudcaliforniano José Alfredo Rodríguez, seleccionado a los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, se convirtió en monarca del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Juvenil de Pista, que tiene lugar Aguascalientes, en donde también Yuli Verdugo se apoderó de la medalla de oro.

José Alfredo Rodríguez compitió en la prueba de scratch, tras completar el último giro el óvalo de manera sorprendente para dejar en segundo al argentino Fernando Gil y en tercero entró el ecuatoriano David Villarreal.

En lo que fue la segunda jornada del evento, la sudcaliforniana Yuli Verdugo impuso en la pista del velódromo Bicentenario de Aguascalientes para quedarse con el oro en la prueba de los 500 metros con un crono de 35.844 segundos y de esta manera sumar su segundo título continental.

La plata fue para la trinitaria Kolyn St.George con 36.150 y el bronce para la argentina Ximena Gómez con 36.985, en el cuarto sitio apareció la otra mexicana Mariana Valadez con 37.091.

Mientras que las dos platas fueron obra de Ricardo Villalobos, en la persecución individual, y José Villegas, en el keirin.

En la persecución la medalla de oro quedó en poder del colombiano Andrés Paredes y el bronce fue para el también colombiano Jaime Restrepo. Y en keirin el argentino Nicola Viva fue el nuevo monarca y el bronce se lo quedó el argentino Sergio Vaur.

Los cuatro pedalistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 16 al 28 de agosto, toman como preparación este Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta.

ejb